Juan Manuel “Juanma” López logró algo que ningún otro boxeador había logrado: detener vía nocaut al filipino Gerry Peñalosa. 

En otra impresionante demostración, el criollo defendió exitosamente el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando la esquina de Peñalosa le indicó al referí José H. Rivera que no era prudente que el púgil filipino continuara recibiendo castigo y tiró la toalla al concluir el noveno asalto.

Desde el inicio, López fue el peleador de mayor fortaleza, castigando la anatomía de Peñalosa en distintos ángulos con ambas manos. No obstante, el retador se mantuvo firme resistiendo el ataque del boricua. López empleó todo su arsenal ofensiva en todo momento, dejando algo maltrecho a Peñalosa.

A pesar de que en varios instantes Peñalosa lucía rumbo a visitar la lona, éste pudo resistir la fuerte pegada de López hasta la sentencia final.

El resultado oficial es un nocaut técnico al concluir nueve asaltos completos.

De esta manera, López mejora su marca a 25-0, 23 KO’s y se mantiene en camino a una posible cita contra el mexicano Israel Vázquez más adelante en el 2009.

“Sabía que iba a ser una pelea dura. Terminé cansado, pero sabíamos que Peñalosa era aguantador. Pero no iba a cambiar el ritmo de pelea”, dijo López tras el combate.