El futuro de Juan Manuel “Juanma” López en el boxeo rentado está en la cuerda floja. La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico le impuso tanto al dos veces campeón mundial como al entrenador Albert Rivera seis meses de suspensión por una trifulca al concluir una pelea el pasado octubre.

Los comisionados Herman Colberg, Dommys Delgado y Miguel Ortega participaron de una vista administrativa para escuchar las versiones de López y Rivera sobre el incidente que empañó una cartelera que tuvo como escenario el coliseo Roberto Clemente. El terminar el pleito estelar de la función Guerra en el Clemente, López y Rivera intercambiaron varios golpes antes de que fueran separados.

Enseguida, Colberg -presidente de la Comisión- determinó multas de $1,000 y $500 para López y Rivera, respectivamente. Además, suspendió las licencias de ambos mientras se llevaba a cabo la vista. La misma fue el 22 de diciembre en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

López, mientras tanto, destacó sus intereses de continuar activamente en el deporte.

“Espero que la Comisión tome en consideración que el boxeo es la manera de ganarme la vida. Mi carrera ha tomado un giro importante con la victoria sobre Vázquez, pero una suspensión larga definitivamente que la acabaría”, suplicó López durante la vista.

Este medio ha intentado infructuosamente contactar al púgil para conocer si continua firme con su plan de extender su carrera.