Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Juanma López seguirá peleando

Por Primerahora.com 03/05/2018 |03:35 p.m.
Se expresó en una carta que envió a los medios.
Juanma López (Archivo/[email protected])  

El excampeón mundial Juanma López dejó entender que seguirá boxeando profesionalmente.

A dos días de haber sido derrotado por nocaut en una pelea en Guaynabo, el púgil envió a los medios hoy una carta en la que asegura que continuará "luchando incansablemente por hacer lo que me apasiona".

“Hoy sigo en pie de lucha demostrando que la vida tiene sus altas y bajas y que todo tiene un propósito. Seguiré luchando incansablemente por hacer lo que me apasiona. El deporte es una de las mejores herramientas que tiene una sociedad para canalizar la salud mental y lograr la unión de un pueblo, además de que sigue siendo el sustento de mi hogar”, escribió López.

Muchos sectores del boxeo le han comunicado a López que se retire del boxeo profesional. López, de 34 años, sufrió el sábado pasado su sexta derrota. En sus últimas 11 peleas ha sido derrotado seis veces, todas por nocaut.

El púgil cagüeño será sometido a una serie de exámenes médicos por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico tras su derrota del sábado. Es la Comisión la que otorga las licencias del boxeo como la que López recibió para pelear el sábado.

Con dos títulos mundiales alcanzados, López le ha dado gloria y alegría a Puerto Rico y cree que puede seguir laborando dentro del ring para ganarse el ‘pan’ y el favor del pueblo.

“Es por esto que seguiré levantándome cada día con el mismo ímpetu que me caracteriza desde que tenía 9 años de edad, porque mi prioridad es la de sostener a mi familia, ser un mejor padre, compañero, hijo y amigo para quienes me rodean, también lo es el seguir aportando al crecimiento de mi isla que tanto lo necesita.   

Aquí hay Juanma para rato, ya que como dijo Mario Benedetti;  “La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario”, escribió.

Regresa a la portada