Juan Manuel “Juanma” López se quiere dar otra oportunidad en el boxeo rentado.

El dos veces campeón mundial reafirmó ayer que no está listo para el retiro y que espera regresar al ring para diciembre de este año o a principios del 2014.

“No me voy a retirar. Le dije a mis hijos que lo haría cuando cumpliera los 32 años y tengo 30, así que todavía me quiero dar otra oportunidad para ser campeón mundial nuevamente”, dijo López ayer a Primera Hora vía telefónica.

El pasado junio, López falló en su intento por recuperar el cinturón gallo (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando cayó vencido por nocaut técnico a manos de Mikey García.

Desde entonces, el púgil se ha mantenido firme en su deseo de continuar su carrera.

“Tanto Orlando Piñeiro (manejador) como Peter Rivera (promotor), dijeron que me apoyarían en la decisión que tome. Alex Caraballo (entrenador) quiere que me dé otra oportunidad, así que iré a Filadelfia para la próxima pelea de Félix Verdejo para discutir los futuros planes”, compartió.

López relató que el promotor Bob Arum, de Top Rank, le comunicó que la empresa está dispuesta a continuar presentando sus combates.

“Si la compañía está dispuesta a darme la mano, hay que seguir hacia adelante. No soy millonario, pero estoy bien económicamente. Sería cuestión de hacer una serie de ajustes con mi contable y tengo un dinero invertido. Si deseo, me podría retirar, pero en lo personal me quiero dar otra oportunidad”, destacó.

López sostuvo que apunta para regresar el ring en diciembre o enero de 2014.

“No estoy entrenando y no será hasta agosto que regrese el gimnasio. Me deseo es enfrentar a un peleador reconocido en las 130 libras ya que no regreso a las 126”, concluyó.