Juan Manuel López pasará las Navidades encerrado en un gimnasio en preparación a su retorno al ring.

El dos veces campeón mundial tiene en agenda encabezar una cartelera que PR Best Boxing Promotions desea presentar en Puerto Rico en asociación con Top Rank el 2 de febrero de 2013 contra un oponente por determinar.

“Tenemos la fecha separada para que ‘Juanma’ pelee nuevamente. Ya se encuentra entrenando y se están afinando los detalles”, sostuvo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions.

López estuvo suspendido durante ocho meses por unas expresiones que dirigió hacia el árbitro Roberto Ramírez padre, después de su segunda derrota a manos del mexicano Orlando Salido. El castigo fue levantado el pasado noviembre por Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Queríamos que el regreso de Juanma fuera en Puerto Rico para que la gente viera de primera mano que está ready. Quizás estará peleando por un título regional, para que sea clasificado”, apuntó Rivera, quien adelantó que púgiles como José “Chelo” González y McWilliams Arroyo formarían parte del cartel.

Por un momento, se especuló que López podría enfrentar a Wilfredo Vázquez Jr., sin embargo, la idea fue descartada para una futura ocasión debido a diferencias en cuanto a un peso acordado. López quería que el pleito fuera en las 130 libras, mientras que los representantes de Vázquez Jr. fueron enfáticos en que el púgil no pelearía por encima de las 126 libras.

“La idea está pospuesta. Todavía es una posibilidad. El escollo grande era el peso porque Juanma estuvo inactivo por tanto tiempo. Veremos cómo le va para determinar si se queda en las 130 libras o baja a las 126”, concluyó Rivera.