Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“Juanma” López y Jayson Vélez se juegan el futuro

Por Primerahora.com 08/30/2017 |04:29 p.m.
Ambos peleadores subieron a la báscula para cumplir con el reglamento del CMB. (Suministrada)  
Los boxeadores tiene en agenda enfrentarse el 30 de septiembre en el coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

Juan Manuel “Juanma” López y Jayson “la Maravilla” Vélez comparten el mismo deseo de reinar en las 130 libras. El próximo 30 de septiembre, los púgiles intentarán dar un paso que los acerque a ese destino cuando disputen en cetro Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Vélez (25-4-1, 17 KO) y López (35-5, 32 KO) tuvieron que participar de un prepesaje a un mes del pleito que tendrá como escenario el coliseo Rafael Amalbert de Juncos. 

“Sentimos mucho entusiasmo por el gran evento que estaremos presentando”, manifestó Javier Bustillo, presidente de Universal Promotions. “Tanto Jayson como Juanma representan lo mejor en la división de las 130 libras en Puerto Rico y esa noche se juegan sus respectivos futuros en el boxeo. Por ello, hemos recibido la bendición del CMB que ha puesto el campeonato Internacional para ser disputado esa noche. Además, tendremos otros nueve combates que serán explosivos campana a campana. Sin duda será el evento boxístico del año”, agregó.

Vélez, de 29 años de edad y natural del barrio Ceiba Sur de Juncos, viene de lucir en sus dos más recientes compromisos.  

“Estamos trabajando con intensidad para recuperar mi sitial en el boxeo rentado”, indicó Vélez.  “Respeto mucho a Juanma López por todo lo que consiguió en el boxeo. Reconozco lo mucho que ha aportado a este deporte y lo admiro por eso. Pero hay que ser realista, él ya tuvo su momento. Ahora llegó mi turno de representar dignamente a Puerto Rico, como bien Juanma lo hizo en el pasado. Llegó el momento de adentrarse a la era de la Maravilla”, continuó diciendo. 

López, de 34 años de edad y natural del residencial público Antulio López, es consciente que se jugará el futuro dentro del ensogado. 

“Sé la importancia que tiene esta pelea, por lo que estamos trabajando al máximo para no tener excusas”, dijo excampeón mundial de las 122 y 126 libras. “El pasado octubre demostré que Juanma López no está acabado. No voy a desaprovechar esta oportunidad, aquí nos lo jugamos todo. Hay grandes planes y grandes peleas luego de obtener la victoria el 30 de septiembre. Han hablado mucho y solo espero que traigan lo necesario para cumplir esas palabras. Lo exhorto que venga en su mejor condición para hacer de este un combate memorable”. 

Ambos peleadores subieron a la báscula para cumplir con el reglamento del CMB, el cual estipula que a un mes de un combate titular deben marcar no más del 15% sobre el peso acordado (149.5 libras). Vélez marcó 143.9 libras y López pesó 146.8 libras.  

El choque está pactado a 12 asaltos en un peso máximo de 130 libras.

Regresa a la portada