Juan Manuel “Juanma” López tiene dos encomiendas enormes el 15 de junio cuando enfrente a Miguel Ángel “Mikey” García en Dallas.

Primero, intentar conquistar su tercer cetro mundial,  la misma correa de las 126 libras que una vez le perteneció.

Pero, además, el ex dos veces campeón mundial boricua intentará demostrar que todavía pertenece a la elite del boxeo mundial y que su carrera está lejos de ponerle un punto final.

López y García oficializaron ayer su reyerta del 15 de junio por el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se celebrará en el American Airlines Center, en Dallas, y que será transmitida en vivo por HBO.

“Aparte de pelear por el título del mundo, peleo por mí, por volver otra vez a la cima”, dijo López en su turno al podio de la conferencia que fue transmitida en vivo por toprank.com.  “Esta es una pelea muy importante para mi carrera, para mi futuro”, agregó.

López (33-2, 30 KO) perdió su correa pluma de las 126 libras en el 2011 cuando fue derrotado por el mexicano Orlando Salido, pero viene de apuntarse un fulminante nocaut en dos asaltos sobre Eugenio López  el pasado abril en México.

García (31-0, 26 KO), por su parte, fue el verdugo, precisamente, de Salido en enero pasado para arrebatarle el título de la OMB.

“Va a ser una gran pelea. Voy contra un gran peleador a quien respeto, conozco hace mucho tiempo y sé la calidad de boxeador que es”, dijo López a la prensa que se reunió en Dallas.

“Tal vez (García) no será el peleador más fuerte al que me he enfrentado, pero sí el más inteligente. Hay que trabajarlo inteligentemente, prepararnos bien, y para eso estamos trabajando”, añadió el boricua.

García,  de 25 años y  natural de California, pero de raíces mexicanas, fue muy respetuoso a la hora de hablar de López. 

“El reto no será fácil. Vamos contra Juan Manuel López, que ha demostrado que es campeón mundial en dos divisiones y está queriendo conseguir su tercer título mundial”, dijo García en perfecto español.

“Me tengo que preparar mejor que nunca porque quiero mantenerme como campeón. No pienso dejar que me ganen mi campeonato en mi primer defensa. Por eso, pienso que va a ser una pelea bien buena porque él va a dar todo por ganar y yo todo por mantenerme como campeón”, sentenció.