Juan Manuel López en los toques finales para dar el peso

Por Carlos González / cgonzalez@primerahora.com 06/06/2013 |
Juanma López cuenta los días para enfrentar a Mickey García en Dallas, Texas. (Archivo)  
Se encuentra a seis unidades de marcar el peso reglamentario de 126 libras.

Juan Manuel “Juanma” López está a poco más de una semana de una pelea con implicaciones de título mundial.

Para esta fecha hace un año, la carrera del púgil se encontraba en una incertidumbre mientras cumplía con una suspensión impuesta por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. Pero el sábado 15 de junio, retará a Mickey García por al cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Todavía quedan asuntos inconclusos en las 126 libras. Después de la pelea contra García, decidiré si permanezco en el peso o subo de división. Hay unos planes en al tintero”, indicó López ayer.

Sin embargo, reconoció que primero debe atender la encomienda de vencer a un oponente de cuidado.

“He trabajado en obtener una condición física excelente. Me siento muy bien y ahora lo que me falta es seguir bajando de peso poco a poco para estar entre 130 y 131 el viernes”, explicó el dos veces campeón mundial.

López detalló que no después del combate que realizó el pasado abril, hizo lo posible por no aumentar demasiado de peso con miras al compromiso con García que tendrá como escenario el American Airlines Center, Dallas, Texas.

“No me descuidé, pero también existe el temor de que bajar a las 126 libras me debilite un poco. Me ocurrió cuando estaba en las 122 libras y enfrenté a Rogers Mtagwa (2009) que me sentía débil”, sostuvo López, quien viajará el próximo lunes hacia Dallas.

“Lo que resta es bajar poco a poco la intensidad y afinar unas cosas. Tengo que unas carreras en la pista, pero ya nada de cuestas. (Ayer) completé 12 asaltos de guanteos con José “Miau” Nieves y Camilo Pérez. Me siente muy bien, fuerte de las manos y positivo que es lo más importante”, concluyó López.