El dos veces campeón mundial Juan Manuel López tiene proyectado regresar al ring entre marzo y abril de 2014 en la división júnior ligero.

Asimismo, confirmó que el cubano Pedro Luis Díaz se integrará a su equipo de entrenadores.

“Tenemos varias ideas y se han mencionado varios nombres en las 130 libras, pero todavía no hay algo definido. Lo que sí expresé a mis manejadores es que me interesa hacer una pelea importante contra alguien de renombre. De lo contrario, mejor me quedo en mi casa descansando”, aseguró López a Primera Hora.

El púgil zurdo no pelea desde junio pasado cuando cayó por nocaut técnico ante el mexicano Mikey García en cuatro asaltos. López falló en su intento por recuperar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión pluma (126 libras).

“Tengo 30 años y siempre dije que mi carrera llegaría hasta los 32, así que me quedan dos años. Quizás la podría prolongar hasta las 34 años, pero tendría que ser por algunas peleas importantes. Lo que deseo es hacer una pelea importante para clasificarme en la división”, sostuvo López.

“No me voy a quedar en el boxeo para recibir golpes. Aunque tengo 36 peleas, puedo decir que estoy saludable y me tengo que cuidar. Uno tiene que ser inteligente en esta carrera”, agregó.

López, por otro lado, indicó que la integración de Díaz será de su beneficio.

“Mi equipo de trabajo se queda intacto. Pedro sí me requiere un mínimo de ocho semanas de entrenamiento con él y, claro está, sería en Miami”, explicó López.

Díaz es conocido por su pasado trabajo con Miguel Cotto y, actualmente, lleva la carrera de Guillermo Rigondeaux.