Juan Manuel “Juanma” López defendió con éxito el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una impresionante victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el filipino Bernabé Concepción en el combate estelar de la cartelera The Challenge que tuvo como escenario el Coliseo de Puerto Rico.

López, quien arriesgaba por primera vez la corona que conquistó en enero pasado, inició rápido el combate con una izquierda cruzada que sacudió a Concepción y lo hizo rebotar de las sogas. En ese momento, el filipino no visitó la lona, pero una agresiva combinación del monarca puertorriqueño lo hizo caer. A pesar de que Concepción se incorporó enseguida y no lucía muy lastimado, López optó por desatar la furia de los puños que conectaban libremente sobre la anatomía del retador.

Justo en el momento en que López lucía en control de la acción al arrinconar a Concepción, el boricua recibió un volado de izquierda en el mentón que lo hizo caer al suelo frente a su propia esquina.

Cuando López se levantó, era evidente que estaba mareado. Por suerte, apenas restaban diez segundos para culminar el asalto.

Durante el minuto de descanso, Concepción lucía sorprendido y afectado por el poder en los golpes de López.

Al salir para la segunda vuelta, López enseguida quiso desquitarse de la caída que había sufrido y no tardó en conectar limpiamente para que Concepción visitara la lona una vez más para levantar el ánimo de las miles de personas que acudieron al evento presentado por Top Rank y PR Best Boxing.

Momentos después, López continuó presionando hasta que Concepción no pudo más con el castigo y cayó nuevamente. En esta ocasión, el referí Luis Pabón determinó que el púgil filipino no debía continuar y dio por terminada la reyerta a los 2:37 del segundo asalto.

La victoria de López prácticamente asegura que el próximo 18 de septiembre se enfrentará al mexicano Rafael Márquez en Las Vegas.

“Ya trabajaron en los contratos. Márquez es un gran campeón y no puedo esperar a la oportunidad de pelear contra él”, dijo López.

A continuación el round por round de la pelea, según la vio Primera Hora:

Primer Round:
Juanma López luce cauteloso en la primera parte del episodio. Un cruzado de izquierda hizo retroceder a Concepción, quien rebotó de las sogas, pero no a la lona en ese instante. Sin embargo, una combinación finalmente llevó al filipino al suelo. López continuó presionando y Concepción sacó de la nada un upper que derribó al puertorriqueño. Visiblemente mareado, López sobrevivó el asalto.
PH: 9-9

Segundo asalto:
López inició rápido y derribó nuevamente a Concepción. El boricua optó por tomar las cosas con más calma en lugar de buscar el nocaut, cuidándose de la pegada de Concepción. Otra combinación de López lastimó a Concepción, quien apenas podía mantenerse de pie y cayó a la lona. El referí Luis Pabón determinó que Concepción no podía continuar peleando.

Gana Juanma López por nocaut.