Juan Manuel López vuelve a la carga

03/02/2013 |
Latente la posibilidad de que "Juanma" y Miguel Ángel García se enfrenten en el futuro en un peso intermedio de 128 libras.
”Juanma” López tiene en agenda pelear nuevamente en una fecha por definir. (xavier.araujo@gfrmedia.com)  

Miguel Ángel García, campeón mundial de las 126 libras, es uno de los nombres que figuran en la corta lista de posible futuros oponentes de Juan Manuel López.

Tanto los representantes del púgil puertorriqueño como el propio García han indicado que podrían enfrentarse en un peso intermedio.

“(García) es uno de los que se estarían considerados, seguro que sí”, comentó Orlando Piñeiro, manejador de López.

“Todo estaría sujeto a lo que los ejecutivos Top Rank deseen hacer. Dependerá de los promotoras de ambos”, agregó.

De concretarse el encuentro, sería en un peso acordado de 128 libras. López viene de un triunfo por nocaut técnico sobre Aldimar Silva Santos, precisamente en dicho peso.

“Tendría que ser de esa manera. Ahora mismo ‘Juanma ’está mirando hacia pelear nuevamente en ese peso aunque todavía no hay una fecha definida”, explicó Piñeiro.

“Juanma no se tomó un descanso después de la pelea. Está estudiando nuevamente las cosas que hizo y en ella está trabajando”.

García, por su parte, indicó a boxingscene.com que estaría dispuesto a medir fuerzas con López en 128 libras.

“Juanma es un campeón y ganó su pelea de regreso. Si él desea hacer una más antes de pelear contra mí, no tengo problemas. Es el mismo boxeador en las 126 o las 130 libras. Es cuestión de los manejadores y los promotores decidan”, dijo García, quien el pasado enero venció por decisión a Orlando Salido para arrebatarle la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En acción Meléndez

El vegabajeño Jorge “Destroyer” Meléndez (25-2-1, 24 KO) estará activo esta noche en Las Vegas, Nevada, ante el estadounidense Ryan “Dangerous” Davis (24-9-3, 9 KO) a 10 asaltos por el título interino Latino de la OMB pertenece a Meléndez.

El combate podrá ser visto por Showtime Extreme, a las 9:00 p.m., desde el Hard Rock Hotel & Casino.

Meléndez es el quinto por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 154 libras.