Juan Manuel Márquez anuncia a Timothy Bradley como su rival

04/18/2013 | 04:49 p.m.
Márquez, de 39 años, ha sido monarca en cuatro divisiones diferentes: pluma, súper pluma, ligero y súper ligero. (Archivo)  
Volverá a los cuadriláteros el 14 de septiembre.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez anunció el jueves que volverá a los cuadriláteros el 14 de septiembre para enfrentar al estadounidense Timothy Bradley y buscar un título mundial en una quinta división.

Márquez, que tiene foja de 55-6-1, no pelea desde diciembre del año pasado cuando noqueó al filipino Manny Pacquiao, en Las Vegas.

"Me siento capaz de hacer dos o tres peleas, no sabemos que pueda pasar, pero esta es la decisión", dijo Márquez en una entrevista para la cadena ESPN. "Me siento bien y creo que todavía puedo hacer algo importante en el boxeo".

Márquez, de 39 años, ha sido monarca en cuatro divisiones diferentes: pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.

Bradley, de 29 años, posee el título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

"Para mí Bradley, aparte de ser campeón mundial, es un gran reto porque sería ganar un título en una quinta división, que para mí es algo que me llena de mucho orgullo", añadió.

Bradley peleó por última vez en marzo pasado cuando defendió con éxito su corona al vencer al ruso Ruslan Provodnikov para dejar su foja en 30 ganadas sin derrotas ni empates.