El boxeador  mexicano Juan Manuel Márquez sigue demostrando que a sus 40 años sigue retomando fuerzas. Literalmente.

Márquez realizó hoy un entrenamiento público en el gimnasio Romanza de Ciudad de México, en el cual demostró una gran condición física de cara a su enfrentamiento contra Timothy Bradley el próximo 12 de octubre.

Durante la sesión, Márquez explotó una pera que quedó desinflada tras recibir los duros golpes del boxeador azteca. 

 “Ha sido una gran preparación que hemos hecho en cuanto a fuerza, y velocidad, pero esta vez nos enfocamos más en la velocidad que en la fuerza porque así lo requiere el rival”, expresó Márquez después de concluir con su arduo entrenamiento, en el que hizo sombra, aparatos y ejercicios de soltura, demostrando que está físicamente al ciento por ciento.

En el combate contra Bradley está en juego la corona wélter de la Organización Mundial de Boxeo. El invicto Bradley (30-0, 12 nocauts) le arrebató dicho campeonato a Manny Pacquiao en una polémica decisión dividida el año pasado.

Márquez (55-6-1, 40 nocauts), por su parte, no ha visto acción desde que noqueó a Pacquiao en el sexto asalto del combate entre ambos el pasado mes de diciembre.  

“La mayor motivación en esta pelea es el quinto título en diferente división, y por qué no recuperar lo que me negaron los jueces en el 2011, en esa tercera pela contra Pacquiao”, sentenció Márquez.