Las Vegas, Nevada. Un frustrado Juan Manuel Márquez la emprendió contra los jueces que laboraron durante su combate contra Tim Bradley, mientras dejó en el aire su futuro inmediato.

En una velada en donde intentó escribir una página en la historia del boxeo mexicano agregando un quinto título a su colección, el estadounidense retuvo el cetro wélter (140 libras) de la Organización Mundial deBoxeo (OMB) con una decisión dividida a su favor.

Al concluir los 12 asaltos, las anotaciones de los jueces fueron 116-112 y 115-113 para Bradley, mientras que uno apreció el combate 115-113 para Márquez.

“Bueno, los jueces lo hicieron otras vez. No hay que noquear al oponente para ganar. Hice mi trabajo y siento que me han robado seis veces en mi carrera”, sostuvo Márquez.

“En Las Vegas hay que preocuparse por el oponente solamente, sino que también de los jueces”, agregó.

Asimismo, el entrenador del mexicano, Nacho Beristain, expresó su disgusto por la decisión dividida.

“Sabemos que enfrentamos a un campeón del mundo, un excelente boxeador. Aparte de ser bueno, es muy afortunado. Creo que es el único peleador invicto con dos derrotas. Su entrenador (Joel Díaz) es mi amigo, le tengo un gran afecto, es muy joven y tiene un gran futuro, pero creo que les ganamos y en su corazón lo sabe”, señaló Beristain.

Desde el primer asalto, era evidente que Bradley y Márquez no estaban interesados en estudiarse por demasiado tiempo. El estadounidense fue el más agresivo y parecía que Márquez estaba esperando por la oportunidad para los contragolpes.

Sin embargo, con el pasar de los asaltos Márquez encontró mejor la distancia y conectó en varias ocasiones con la recta de derecha y los ganchos al cuerpo. Aun así, ambos fallaron una gran cantidad de golpes a lo largo del pleito. Márquez lucía un tanto desesperado e insistía en que Bradley se detuviera en el centro del ring para intercambiar, pero no es su estilo.

El décimo fue el mejor asalto de Bradley. Estremeció a Márquez con una derecha que casi lo hizo visitar la lona, pero el mexicano se mantuvo de pie. Regularmente es Márquez quien hace el mayor daño en los intercambios, pero en la noche del sábado Bradley fue mejor.

Márquez estuvo a punto de visitar la lona en los segundos finales cuando intercambiaron furiosos golpes y dio varios pasos hacia atrás. No obstante, resistió el embate.

“Sentí su poder. En el primero asalto me conectó un gancho de izquierda y sentí su poder, pero mis piernas me ayudaron mucho aunque me mareó un poco”, dijo Bradley.

“Nunca pensé que era una pelea cerrada, absolutamente no. Muchas veces cuando venía a atacarme contras las sogas, fallaba muchos golpes. Utilicé una buena defensa y esquivaba bien. Márquez es un gran guerrero, quizás sea el oponente más difícil que he enfrentado”, comentó.

Bradley quiere ir contra los mejores

Para Bradley, la victoria lo coloca como un posible rival de Floyd Mayweather.

“Les digo una y otra vez que me quiero enfrentar a los mejores. Ya sea Mayweather o a Manny Pacquiao nuevamente, no importa, solo quiero a los mejores”, destacó.

Mientras tanto, Márquez tomará un tiempo antes de anunciar su continúa en el boxeo o, de lo contrario, se acoge al retiro luego de una destacada carrera que incluye cetros mundiales en cuatro categorías distintas.

Tim Bradley retuvo su cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez en pelea celebrada en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada.