El interés está latente. Ahora, solo falta que las negociaciones tomen más seriedad, y que ambos peleadores superen un primer obstáculo.

El mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez aseguró anoche que está interesado en una futura pelea contra el excampeón puertorriqueño Miguel Cotto, y que incluso ya entabló conversaciones con el representante legal del boricua, Gabriel Peñagarícano.

Las expresiones de Márquez se dieron en el programa Golpe a Golpe de ESPN Deportes. Según el gladiador mexicano, de 42 años, la intención es que ambos primero realicen peleas por separado en verano, para luego medir fuerzas. 

“Hablé con Peñagarícano, y le dije que me interesa pelear con Miguel Cotto. Pero, primero, hacer una pelea de preparación en mayo o junio, y después enfrentar a Miguel Cotto”, aseguró Márquez. “(Cotto) es un gran peleador, todo el mundo lo conoce. Si quiero hacer la pelea de retiro, la quiero hacer bien” 

Para Márquez (56-7-1, 40 KO), uno de los temas importantes sería el peso en el cual se medirían sobre el cuadrilátero. 

“Si la pelea la quieren hacer en peso wélter (147 libras) y que haya una cláusula de que no suba más de 152 153 libras al otro día, para mí sería fenomenal”, dijo Márquez.

En su última pelea, Márquez superó por decisión unánime a Mike Alvarado el 17 de mayo en California. Cotto (40-5, 33 KO), por su parte, cayó contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por decisión unánime el pasado 21 de noviembre en Las Vegas.