El mexicano Israel Vázquez entiende que un pleito con el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López podría ocurrir siempre y cuando sea económicamente atractivo.

“Nunca en mi carrera le he dado la espalda a un reto y Juanma representa un reto para mí, pero no creo que sea el momento indicado para esa pelea”, sostuvo Vázquez durante una entrevista con PRIMERA HORA vía telefónica desde Los Ángeles. “No es por miedo, sino que tiene que ser conveniente en términos económicos y mirar al futuro”, agregó.

López, campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha lanzado un reto abierto a Vázquez en varias ocasiones para que unifiquen títulos. No obstante, el mexicano tiene otros planes en mente.

“Luego de tres duras batallas contra Rafael Márquez, lo mejor es que el cuerpo descanse bien antes de pelear nuevamente. Claro, esa rivalidad de Puerto Rico contra México sería emocionante y bueno para el boxeo. El otro factor sería juventud versus experiencia, dos ingredientes que harían la pelea muy atractiva”, sostuvo Vázquez, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Juanma está catalogado como uno de los mejores en la división, pero los rivales no los escoge el peleador sino las empresas, así que existe esa posibilidad”, compartió.

Por otro lado, Vázquez tampoco descarta la posibilidad de subir de categoría a las 126 libras.

“Quizás haga una o dos peleas más en las 122 libras para luego buscar otro título en otra categoría. Quiero hacer mi historia en el deporte y ganar títulos en cuatro pesos distintos. Muy pocos mexicanos lo han hecho y quiero ser parte de ese grupo”, indicó Vázquez, cuya carrera es manejada por Golden Boy Promotions.

En estos momentos, Vázquez tiene en agenda una reyerta con Jorge Arce en febrero o marzo de 2009 para la cual ya está entrenando.

López, mientras tanto, tendrá que esperar un poco más.