Caguas.  Ouch!

Juan Manuel “Juanma” López llegó hoy algo maltrecho al gimnasio José “Cheo” Aponte Torres, pero no fue que adelantó su anunciado combate con Miguel Ángel “Mikey” García.

Se trató de un encuentro cercano con la áspera superficie en donde realiza sus entrenamientos de pista. 

El noqueador zurdo tenía su rostro machucado luego de accidentarse en la pista Pedro Millán Clara anoche durante una sesión de entrenamiento con su  preparador físico, Alexander Greaux. 

“Estaba haciendo repeticiones de explosividad con la bola medicinal y me tropecé”, relató Juanma. “Yo nunca en mi vida me había caído en la pista. Me había doblado el tobillo y cosas así, pero nunca caído”.

“Esto es culpa de Alex Greaux”, dijo riéndose Juanma, echándole la responsabilidad de su tropiezo al otrora semifondista boricua. Esta es la segunda vez que Greaux trabaja con el ex campeón mundial. 

López  marcó 138 libras en un laxo prepesaje efectuado ayer en el gimnasio.

“Estamos bajando (de peso) bien. Las metas que nos hemos puesto se han hecho. La idea era (hacer) 139, 140 (libras ayer). Hicimos 138. Es mucho mejor. Ya estamos a 12 libras. Lo próximo es terminar la semana que viene en 131, 132. Nos queda un mes”, explicó López, quien admitió que el esfuerzo por marcar el límite pluma podría minar sus fuerzas la noche del combate.

“Voy a ir bien preparado. Quizás el peso me afecte, quizás no. Hay que esperar a ver el día 14. Yo espero que no”. 

Aparte de lucir laceraciones e hinchazón en su labio, nariz y pómulo izquierdo, López (33-2, 30 nocauts) se veía en buena condición a un mes de su choque titular con el campeón mundial de las 126 libras Mikey García (31-0, 26 nocauts). El combate será el 15 de junio en el American Airlines Center, en Dallas.

Antes de su caída en la pista, Juanma tenía pautadas ocho sesiones de guanteo, que totalizarán poco más de 60 asaltos, durante el próximo mes.

Su entrenador, Alex Caraballo, dijo que la lesión del rostro no cambiará el itinerario de guanteos para la pelea.

“(Juanma) tiene que resolver. Hay muy poco tiempo. Mucha vaselina y pasar los golpes”, dijo Caraballo sobre la estrategia que debe usar su pupilo.