Enfocado en adquirir su mejor condición física, Juan Manuel “Juanma” López detuvo la báscula hoy, viernes, en 130 ½ libras durante el último prepesaje en ruta a combate del sábado, 15 de junio, frente al campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miguel Ángel “Mikey” García.

La pelea se efectuará en el American Airlines Center de Dallas, Texas, y podrá ser vista a través de canal HBO, se informó en un comunicado de prensa.

López (33-2, 30 KOs) debía marcar esta tarde no más de 132.3 libras, que es el 5% por encima del límite pluma, según establece la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR), en la actividad efectuada en el gimnasio José “Cheo” Aponte de Caguas.

“Este era el peso que esperábamos. Yo quería hacer 128, pero el nutricionista me recomendó estar como en 130, y por ahí lo hicimos”, dijo López, quien después del prepesaje entrenaría. “Lo que esperamos es estar como en 129 libras cuando nos vayamos (el lunes) para trabajar allá lo que reste del peso”.

      En estos momentos, Juanma López, que reinó en las 122 y 126 libras de la OMB, está clasificado cuarto por esta entidad en las 126 libras. El púgil zurdo viene de una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el mexicano Eugenio “Dinamita” López el pasado 20 de abril, mientras que el 2 de febrero venció por nocaut técnico al brasileño Aldimar Silva Santos en el noveno round tras casi 11 meses inactivo.

“Me siento muy  bien, estamos haciendo cinco comidas al día y trabajando. Lo único que me molesta es que me quitaron el café, pero por lo menos ayer (jueves) me dieron la oportunidad de tomar un poco”, manifestó sonriente López. “Seguimos enfocados en tener la mejor condición para esta importante pelea”.

Su rival del próximo sábado, Mikey García (31-0, 26 KOs), ganó la correa de la OMB en las 126 libras cuando derrotó por decisión técnica en ocho asaltos al azteca Orlando “Siri” Salido el 19 de enero en Nueva York, luego de derribarlo en cuatro ocasiones durante el pleito.

      Juanma López viajará junto a su equipo de trabajo, encabezado por su manejador Orlando Piñero y los entrenadores Álex Caraballo y Freddy Trinidad, el lunes, 10 de junio, hacia Dallas, Texas.