"Juanma" tras peleas grandes - FOTOS

Por José Ayala Gordián 04/22/2013 |
“Juanma” López espera en la esquina neutral a que su noqueado rival Eugenio López se levantara de su caída en el segundo asalto. Eso nunca sucedió. Enviado especial / José Reyes  
Nonito Donaire, "Mikey" García y Jorge "el Travieso" Arce figuran como posibles rivales del púgil boricua.

Ciudad de México. El ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López (33-2, 30 nocauts) dejó claro que tiene el hambre y el deseo de volver a ser monarca en el boxeo. Esto quedó establecido el sábado al apuntarse una fácil victoria mediante nocaut a los 59 segundos del segundo asalto sobre el mexicano Eugenio “Dinamita” López en el combate semiestelar de la cartelera Noche de Campeones DirecTV, que se celebró en la Arena Ciudad de México del Distrito Federal.

El boricua celebró su primer combate profesional en suelo azteca y, al salir victorioso sobre Eugenio, dio el primer paso para concretar un lucrativo combate contra Nonito “Filipino Flash” Donaire en las 126 libras o una posible oportunidad titular contra Miguel Ángel “Mikey” García.

García es el actual monarca pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Esa corona fue la que Juanma conquistó en enero de 2010 ante Steve Luevano y que luego defendió dos veces antes de perderla frente a Orlando Salido en abril de 2011 y fallar en recuperarla en revancha ante el mexicano en marzo de 2012. Precisamente, fue a Salido a quien García le arrebató dicha correa el pasado 19 de enero.

López, en apenas su segundo combate desde que cumplió una suspensión impuesta por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, no tuvo problema alguno en descifrar a su rival el sábado. A los 59 segundos del segundo round, Juanma aprovechó que Eugenio se acercó y le conectó un upper de izquierda que aturdió al mexicano. Acto seguido, el boricua lo envió a la lona con un sólido gancho de derecha que mantuvo al apodado “Dinamita” tendido en la lona por cerca de 10 minutos.

El nocaut hizo recordar la racha de nueve combates corridos en los que el boricua acabó con su rival antes del cuarto asalto. En total, López cuenta con 15 victorias por la vía rápida en que anestesió a su oponente entre el primero y segundo asalto.

“La pelea fue más fácil de lo que esperaba. Por lo menos, salimos bien porque no sabíamos quién era el peleador, pero esta victoria nos abre el camino para las grandes peleas. Salí lento en el primer asalto porque Jonathan (“Bomba” González) me dijo que estaba fuerte allá arriba (por la altura de Ciudad de México), así que lo cogí con calma y no me desesperé. Pude colocar mis manos y (él) cometió el error de pegarse, así que le pegué el upper de izquierda y el gancho de derecha, y saqué la victoria”, destacó López a Primera Hora al concluir el combate.

Resultado importante

Un resultado positivo era sumamente importante para los planes futuros de López y su equipo de trabajo, ya que los posibles enfrentamientos contra Donaire o García dependían de que saliera por la puerta ancha. Ahora que cumplió su cometido, el boricua dijo que se sentará a discutir el próximo paso con su promotor, manejador y equipo de trabajo. Y para los que tenían dudas, la carrera profesional de López está vivita y coleando.

“Estoy feliz y contento por que salimos de esto rápido. Ahora tenemos que sentarnos a negociar. He retomado mi carrera, pero todavía me faltan unas cosas, así que seguimos trabajando fuerte. Ahora regresamos a Puerto Rico, tomamos una semana de descanso y el miércoles regreso al gimnasio”, indicó López.

Sin prisa por definir su rival

Sobre su preferencia de ir tras un combate contra Donaire u optar por el título en manos de García, López dijo que tiene que analizar el próximo paso, aunque el púgil junqueño ha dicho anteriormente que no tendría problema en bajar a las 126 libras una última vez para enfrentarse a Donaire.

“Hay varias opciones, y la pelea contra Nonito es la que la gente quiere, y la que yo quiero, pero Nonito está recién operado. También está Mikey, que es un gran campeón, y ahora salió a relucir el nombre de Jorge ‘el Travieso’ Arce como otro posible rival. Si hay que esperar por Nonito, pues tanto Mikey como Arce son dos grandes peleadores. Hay que sentarnos a analizar qué es lo próximo en mi carrera, pero lo próximo será una pelea grande”, sentenció López.

“Económicamente (una pelea con Nonito) es la más viable; es más viable en cuanto a la transición de mi carrera y es algo bien importante. El público ya vio que Nonito no es un superpeleador como pensaban, así que es una pelea que es muy interesante para el público. Pero él está recién operado, así que en lo que el hacha va y viene, están Mikey y el Travieso… así que quién sabe”, añadió López.

 

victorias para "juanma" lópez y mcjoe arroyo en méxico
1/6
cor

Hernández abrió la tanda con una fuerte recta que hizo que Arroyo colocara una de sus rodillas en la lona, pero el peleador natural de Ceiba se reincorporó rápidamente. (jose.reyes@gfrmedia.com)

Pese a los dos knockdowns, Arroyo ganó la mayoría de los asaltos con una mejor puntería en sus golpes, aspecto que Hernández no pudo contrarrestar. (jose.reyes@gfrmedia.com)

El boricua sobrevivió dos knockdowns por parte de Hernández en el primer y cuarto asalto para apuntarse la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 78-73, 76-75 y 77-74. (jose.reyes@gfrmedia.com)

El ex doble campeón Juan Manuel “Juanma” López (33-2, 30 nocauts) registró anoche su segunda victoria consecutiva desde que regresó al boxeo profesional al imponerse al mexicano Eugenio “Dinamita” López. (jose.reyes@gfrmedia.com)

El peleador junqueño ciertamente demostró anoche que está bien encaminado en su misión al despachar a López con una estruendosa combinación a los 59 segundos del segundo asalto. (jose.reyes@gfrmedia.com)

"Le conecté una buena combinación”, indicó Juanma al concluir el combate. (jose.reyes@gfrmedia.com)