Julio César Chávez Jr. y Sergio Martínez: guerra declarada

09/06/2012 |
Julio César Chávez Jr. y Sergio Martínez no esconden su desagrado mutuo.  
Ambos púgiles adelantaron que la pelea terminará por nocaut.

Julio César Chávez Jr y Sergio “Maravilla” Martínez no pueden esperar hasta el momento que estén cara a cara para probar quién de los dos es el mejor.

Evidencia de ello fueron los ganchos verbales que ambos púgiles lanzaron ayer durante una conferencia telefónica para promover el evento del 15 de septiembre que tendrá como escenario el Thomas and Mack Center en Las Vegas, Nevada.

“Esto se ha convertido en algo personal. Chávez tiene la boca más grande que el cerebro y lo voy a noquear. No solamente voy a recuperar el título que me pertenece, sino que voy a noquear a Chávez”, pronunció Martínez durante su turno.

“Chávez tiene el cinturón (mediano del Consejo Mundial de Boxeo) por el apellido que lleva. No se lo merece, le haré daño y lo voy a lastimar”, agregó.

Sin embargo, Chávez Jr. enseguida respondió que lleva casi un año preparándose para enfrentar a Martínez y confía despejar dudas sobre su dedicación.

“He trabajando sin descanso y cada día entreno más duro con más ganas de ganar para llegar al nivel en donde me encuentro. El 15 de septiembre, le voy a callar la boca al payaso ese”, aseguró Chávez Jr. (46-0-1, 32 KO).

Martínez, no obstante, le restó todo mérito a los recientes logros de Chávez Jr. dentro del ring.

“No sé qué es lo que Chávez hace bien o mal, solamente sé lo que hago bien. Por algo soy el número dos o tres entre los mejores libra por libra del mundo. Sé que soy mejor que él y lo voy a demostrar”, destacó Martínez (49-2-2, 28 KO).

Bajo la tutela del entrenador Freddie Racoh, Chávez Jr. ha demostrado una mejoría en su estilo, logrando victorias sobre sólidos oponentes como John Duddy, Marco Antonio Rubio y Andy Lee, entre otros.

“Voy a dar una sorpresa y demostraré que merezco la correa. El 15 de septiembre verán a un boxeador completo. He trabajado duro para llegar hasta aquí”, sostuvo Chávez Jr.

Roach coincidió con su pupilo.

“Julio no había tenido la oportunidad de pelear contra un zurdo, pero se dio contra Lee y todos vieron el resultado. Martínez es otro zurdo que puede presentar una serie de problemas, pero hemos trabajado para trazar el plan perfecto. Martínez es más bajito y trataremos de atraparlo contra las sogas para hacer el daño necesario”, explicó Roach.

Pero, para ello, Chávez Jr. tendrá que lidiar con un rival que utiliza todos los rincones del ensogado.

“Llevo 53 peleas con el mismo estilo de tener las manos abajo. Lo hice contra Kelly Pavlik y contra Paul Williams, también lo harécontra Chávez. No dejaré el resultado en las manos de los jueces”, concluyó Martínez.