Kermit ‘The Killer’ Cintrón no está listo para el acogerse a un retiro. 

El excampeón de la división wélter (147 libras) siente la pasión de entrenar con empeño para ser competitivo dentro del ring y, tal vez, recibir una oportunidad de combatir por un cetro mundial.

A sus 37 años, Cintrón (39-5-2, 30 KO) entiende que puede alcanzar ciertas metas en el boxeo rentado. El siguiente paso que lo acercaría hacia ellas deberá darlo esta noche cuando enfrente a David Grayton (15-1, 11 KO) en un combate a 10 asaltos durante una cartelera que tendrá como escenario el Santander Arena en Reading, Pensilvania. 

“Todavía siento amor por el deporte. Siento que puedo convertirme en campeón mundial otra vez. Física y mentalmente estoy listo. Voy a darme otra oportunidad”, sostuvo Cintrón desde Pensilvania durante una entrevista con Primera Hora.

Después de vencer a Ronald Cruz por decisión unánime en marzo de 2014, Cintrón inició un extenso periodo de inactividad. Un dolor constante en una mano le convenció de que era necesario una operación para reparar unos ligamentos para así recuperar la potencia que le ganó el apodo ‘The Killer’. 

“Nunca estuve retirado. Para poder seguir enfrentado a los mejores boxeadores tenía que pasar por la operación o de lo contrario no iba para ninguna parte. No se puede ir contra los peleadores que están en el tope cuando físicamente estaba a un 70 por ciento. Hay que estar en un 100 por ciento para alcanzar las cosas que se desean. Físicamente me siento mejor. Hay que recordar que comencé en el boxeo a los 19 años de edad y, aunque ahora tengo 37, me siento joven”, compartió Cintrón.

De hecho, el púgil de sangre puertorriqueña aseguró que ha madurado como atleta. Desde que retomó su carrera en el 2016, Cintrón ha ganado cuatro peleas, incluyendo las pasadas dos antes del límite.

“Soy más inteligente dentro del ring. Ahora me concentro en la acumulación de castigo en lugar de buscar un solo golpe para tratar de acabar la pelea. Entraré al ring para poner en prácticas las cosas que he trabajado para mejorar mis habilidades. Quiero salir con una victoria e impresionar. Tomaré las cosas una pelea a la vez”, recalcó.