Con tarjetas de 30-27, 29-28 y 28-29, la boricua Kiria Tapia ganó esta noche su combate de cuartos de final del Preolímpico de América, que se celebra en Argentina.

Tapia, quien antes de subir al ring colocó una foto en Instagram con el mensaje: "La suerte para triunfar en la vida se llama creer en ti", regresará al ring el jueves para enfrentar a la estadounidense Joslin Mayer en una de las semifinales de la división de los 60 kilogramos.

La suerte para triunfar en la vida se llama "creer en ti" YA nos vamos con la bendición de Dios ?????????

A photo posted by KiriaTapia (@kiria_tapia) on

Solamente la ganadora de esa división clasifica a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De los cinco varones que han subido al ring del Preolímpico de América, cuatro han logrado victorias.

El boxeador José Román salió hoy favorecido por una victoria por puntos ante el brasileño Roberto Custodio Queiroz.

Hoy también, Henry Lebrón cayó por puntos ante el venezolano Luis Cabrera para convertirse en el único boricua que ha sido eliminado en el Preolímpico que se está celebrando en Argentina.

Román, en el peso welter, se une a los otros tres boricuas ganadores de sus respectivas primeras rondas, éstas en la jornada del domingo. Los tres que adelantaron el domingo son Yankiel Rivera (49 kg), Carlos Caraballo (56kg) y Luis Rodríguez (75 kg).

Rivera logró el domingo una victoria por puntos sobre el mexicano Elwin Soto, mientras que Caraballo logró una victoria por la misma vía, pero ante el ecuatoriano Segundo Padilla. El triunfo de Rodríguez Fernández también fue por puntos ante Dennis Thomas, de Guyana.

Los cuatro boricuas pelearán próximo en ronda de cuartos de final.