Toronto. La puertorriqueña Kiria Tapia no pudo sobrepasar la primera ronda del boxeo femenino de los XVII Juegos Panamericanos, tras caer por decisión dividida ante la canadiense Caroline Veyre. 

Un juez la vio empate, 38-38, mientras que otro la vio 39-37 a favor de la canadiense y el tercero la anotó 39-37 a favor de Tapia. Veyre avanzó por golpes conectados.

Con el resultado, Tapia no pudo defender su medalla de oro conquistada hace cuatro años en los Panamericanos de Guadalajara.

Fue una pelea intensa, en la cual cada boxeadora tuvo su momento. Veyre se vio como la boxeadora más agresiva, y en la primera parte fue la que dictó el ritmo de la pelea. Mientras, Tapia conectó buenos golpes, pero tal pareció que la agresividad de Veyre fue la que finalmente convenció a los jueces.

Más sobre nuestra cobertura desde Toronto

Luego de la pelea, Tapia estaba decepcionada con la decisión. Sin embargo, no se le borró la sonrisa del rostro y aseguró que "así es el deporte, uno se cae". 

Sin dudas, fue una pelea que muy bien pudo haber sido una final de no ser que ambas fueron cruzadas en la mismísima primera ronda.  Además, Tapia y su equipo reconocían que, ante la anfitriona, una decisión sería muy cuesta arriba. 

"Fue una pelea bien pareja. Pienso que pude dar un poco de más, pero en los últimos rounds me agoté un poco. Pero seguimos trabajando. Estamos en Canadá, pelié con la de la casa, y podía ir para cualquiera de los dos lados", sentenció Tapia.

Regresa a nuestra portada