La boxeadora Kiria Tapia será sometida esta semana a una operación con el fin de que los médicos le reparen un ligamento en el talón de Aquiles. Ahora mismo está esperando por la notificación del día y la hora.

“Todavía no la han operado”, dijo José “Chicky” Laureano, entrenador nacional de boxeo aficionado. “Será esta la semana. No se sabe todavía no el cirujano. Todavía tiene la pierna inmovilizada”, agregó. 

Tapia sufrió la lesión durante el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino que se llevó a cabo en Astana, Zakajistán. En el primer minuto del cuarto asalto del combate contra Svetlana Staneva, de Bulgaria, Tapia sufrió un desgarro de un ligamento en el pie izquierdo. 

A pesar del agudo dolor, la boxeadora puertorriqueña completó el episodio. Pero enseguida que terminó la pelea, la cual ganó, se esfumaron sus opciones de clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Tapia adelantó a este medio que tiene sus intenciones son continuar su carrera en el boxeo aficionado una vez se recupere completamente. Incluso, adelantó que sus planes son representar a Puerto Rico en el próximo ciclo olímpico.

“Necesitaré de seis a ocho meses de recuperación, pero ahora es cuando uno se tiene que levantar”, resaltó Tapia. “Esto no termina aquí, voy a seguir”, concluyó.