La casa de Wilfred Benítez será “nueva”

12/07/2012 |
A todo vapor La reconstrucción del hogar de Wilfred Benítez sigue contando con la colaboración de entidades y ciudadanos comprometidos. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Durante el día de ayer, se comenzaron a construir varias paredes en la residencia del ex campeón.

Lo que comenzó con una idea para “remodelar” el hogar de Wilfred Benítez se ha convertido en un proyecto de mayor envergadura.

La iniciativa Héroes para campeones continúa recibiendo apoyo de compañías y ciudadanos para las mejoras a la casa del ex campeón mundial boricua, al punto de que las expectativas cada vez son mayores.

Y también es mayor el trabajo que hay que hacer.

“Hoy se botó toda la basura, se limpió el techo, se tumbaron los muros y se tiraron paredes”, informó Marcos Rivera, organizador del proyecto.

Rivera explicó que, más que una remodelación a la vivienda del ex púgil, “le vamos a hacer una casa nueva”.

“Le hicimos una extensión para el cuarto y el baño de Wilfred. Mañana (hoy) se hará otra pared, se continuará con el tratamiento del techo y se hará todo el trabajo de electricidad en la casa”, añadió el empresario.

Las buenas acciones siguen impactando a Rivera, quien contó cómo Papito Barbosa, un vecino de la comunidad, utilizó un digger de su propiedad para limpiar un solar adyacente a la casa de Benítez, donde hay una residencia abandonada que sirve como hospitalillo.

Igualmente, destacó la labor de la Fundación Angelita Rodríguez, en Aibonito, que se dedica a este tipo de labor comunitaria.


“Jonathan (Rodríguez) y su grupo han estado aquí todos los días desde las 6:00 de la mañana”, añadió emocionado.

Sin embargo, quedan algunas cosas por conseguir.

“Necesitamos que pase alguien del Gobierno, pues hay un tubo que pasa por el mismo centro de la casa... Necesitamos materiales eléctricos mañana (hoy) mismo, y mientras más temprano, mejor”, abundó el organizador.

Además, aún hace falta el material para la verja, un hotel para alojar a la hermana de Benítez, un mecánico para el carro del ex boxeador, sábanas, frisas, toallas y otros artículos.

Sobre todo, “necesitamos mano de obra para el jardín. Douglas Candelario se comprometió a trabajar, pero queremos que llegue gente con palas, escobas, espátulas” y otros materiales para contribuir.

Rivera indicó además que encontraron una caja llena de fotografías que podrían usarse, al igual que los pantalones que utilizó Benítez mientras estuvo activo en el boxeo, para una exhibición que sirva para sacar fondos y poder darle una “sorpresa” al ex campeón.