La Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo un donativo de $50,000 a la Carlos Beltrán Baseball Academy and High School y con ello pretende que se entreguen becas de $5,000 a estudiantes procedentes de familias de bajos recursos. 

La entrega fue realizada en la tarde del jueves por el presidente de la OMB, Francisco “Paquito” Valcárcel, quien estuvo acompañado por boxeadores de la talla de McWilliams Arroyo y el ex campeón mundial Iván Calderón.

"Es una ayuda que le estamos dando a la Academia de Carlos Beltrán, como parte de un compromiso que hicimos con él", indicó Valcárcel. "Más de la mitad de los estudiantes de esta academia están por debajo del índice de pobreza y vienen de escuelas públicas. A veces tienen el talento y capacidad intelectual para completar la escuela superior y no tienen la oportunidad. Es una ayuda para que estos muchachos puedan terminar con éxito el cuarto año y así logren una oportunidad de obtener una beca para estudiar en alguna universidad fuera de Puerto Rico y/o ser seleccionados por algún equipo de Grandes Ligas. Esto con el fin de poder superarse y tener esa oportunidad en la vida de mejorarse con ser humano". 

Calderón elogió la aportación que realizó la OMB.

"El compromiso y la labor que Francisco 'Paco' Valcárcel y la Organización Mundial de Boxeo está realizando con la juventud, realmente es admirable", manifestó Calderón, quien compartió su experiencia de superación con los jóvenes. "Es importante que estos estudiantes entiendan que la preparación académica es lo que le garantiza ser alguien de provecho en el futuro. Con mucha dedicación y disciplina, es cuestión de seguir estudiando para lograr completar una carrera y continuar luchando para llegar a cumplir sus sueños en el deporte".

La Carlos Beltrán Baseball Academy está ubicada en el municipio de Florida, Puerto Rico, ofreciendo servicio a un centenar de jóvenes en los grados de décimo, undécimo y duodécimo.  

La Directora Académica, Nilda Serrano, dijo que "nosotros nos preocupamos porque los estudiantes tengan un buen desempeño deportivo en un fino balance con un buen desempeño académico. Hoy agradecemos a la OMB por este donativo que es bien significativo para estos jóvenes, ya que son estudiantes que necesitan esta ayuda para sufragar los gastos de su educación. Llevamos cuatro años con este proyecto y contamos con ocho estudiantes que han sido contratados por equipos de Grandes Ligas y más del 80% han sido recibidos en universidades reconocidas. Estamos muy contentos porque el resultado lo estamos viendo".