La Organización Mundial de Boxeo (OMB) concederá mañana becas a estudiantes de la Academia de Béisbol Carlos Beltrán de Puerto Rico como parte de su programa para prevenir la drogadicción, un problema con el que conviven muchos niños de la isla caribeña.

La concesión de las becas tendrá lugar durante un acto encabezado por el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, y al que está previsto que acudan campeones y excampeones mundiales de este deporte, según detalló hoy la organización.

Estas becas forman parte del programa WBO Kids Drug Free (Niños libres de drogas, de la OMB), "dirigido a niños y jóvenes con el fin de llevarles un mensaje de prevención ante el consumo de drogas y motivarlos a continuar con los estudios, usando el deporte como una herramienta para mantenerse en buenos pasos".

La Carlos Beltrán Baseball Academy está situada en la localidad de Florida, en el interior de Puerto Rico.

El año pasado, en septiembre, la OMB entregó aperos a jóvenes del complejo deportivo Monserrate "Kike" Ríos del residencial público (barriada popular) Luis Lloréns Torres, en San Juan.

Los jóvenes recibieron guantes, fajas, vendajes, caretas, cuicas (cuerdas), sacos y peras, con el fin de que mejoren sus sesiones diarias de entrenamiento del gimnasio, dirigido por el ex campeón mundial de la OMB José "Carita" López.