José “Chelo” González, Jona-than “Bomba” González, McWilliams y McJoe Arroyo comparten una misma ambición: convertirse en campeones mundiales.

Y ante un panorama en el que actualmente existe solamente un monarca mundial (Román “Rocky” Martínez) desarrollado en Puerto Rico, el cuarteto se perfila como la próxima cepa de boxeadores que podría unirse a la extensa fraternidad de campeones boricuas.

Cada uno confía en dar un paso que lo acercaría a cumplir con sus respectivos anhelos el próximo 2 de febrero durante la cartelera Noche de campeones DirecTV, que tendrá como escenario el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Dados los recientes traspiés de prospectos como Thomas Dulorme, Luis “el Artesano” Cruz y Orlando del Valle, existe un enorme peso sobre los hombros del grupo.

“La gente debe confiar en nosotros. Tuve una trayectoria como aficionado y he venido haciendo nombre desde pequeño. Con las demostraciones que he tenido, entiendo que me merezco la oportunidad en la televisión para que el público me vea hacerme campeón mundial”, sostuvo González (11-0, 10 KO).

El púgil ocupa la duodécima posición en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 112 libras y le tiene el ojo puesto a una futura cita con el actual monarca Brian Viloria.

“Espero que para septiembre u octubre estar peleando por el título del mundo, dependerá de lo que pase con Viloria, si sube de categoría o se queda”, explicó González. “Las 112 libras se ha dañado un poco debido a que los que están boxean mucho (no son pegadores), pero vengo a cambiar eso”, destacó.

Mientras tanto, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KO) tendrá de frente una dura prueba cuando mida fuerzas con el ex campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sonny Boy Jaro (34-11-5, 24 KO). De salir airoso, se ubicaría entre los primeros 10 dentro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“La gente tiene que confiar en nuestro trabajo y en el compromiso con Puerto Rico. Trato de tomar las cosas escalón por escalón y me han dicho que podría tener la oportunidad este año. Si es así, bienvenido sea. Lo que deseo es enfocarme en el 2 de febrero y encaminarme hacia esa ruta”, aseguró Arroyo.

El peso ligero (135 libras) “Chelo” González, por su parte, es quien está más cerca del combate titular debido a que es el primer clasificado de la OMB en las 135 libras. A pesar de que González (21-0, 16 KO) tiene el compromiso de enfrentar a Al Sabaupan, no descarta la posibilidad de cancelar su participación para retar directamente a Ricky Burns.

“He trabajado muy duro para cumplir mi deseo de ser campeón mundial y espero que en el 2013 se presente la oportunidad. Cada uno de nosotros ha tenido unas pruebas de fuego, hemos enfrentado a peleadores de respeto y hemos lucido bien. El próximo (rival) será el examen que necesito tomar para la pelea titular”, confió González.

Aparte de Burns, el invicto Adrien Broner también está en la mirilla del boricua.

“Broner tiene un gran talento, es olímpico y contra alguien como él hay que pelear para que el público conozca mi talento. Ninguno está por encima de mí”, aseguró.

Finalmente, McJoe Arroyo poco a poco ha escalado posiciones en las 115 libras dentro de la FIB.

“Quiero seguir demostrando que tengo el talento para llegar lejos, hasta ser campeón del mundo. El ritmo que lleva mi carrera ha sido adecuado a pesar de que en el 2012 dos de las peleas fueron canceladas por distintas razones. No eran cosas que estaban planificadas, pero la empresa (PR Best Boxing Promotions) sigue con los planes”, comentó Arroyo (11-0, 6 KO).

Entre los futuros oponentes del joven de 27 años se encuentran Omar Narváez (campeón de la OMB) y Juan Carlos Sánchez Jr. (monarca de la FIB).