El mexicano Marco Antonio “el Kua Kua” López tiene un gran problema.

El púgil no pudo hacer el peso reglamentario para su pleito de la noche del sábado contra el boricua Félix “Diamante” Verdejo al detener la báscula en cuatro libras más del límite del peso ligero.

De hecho, López no podrá pesar más de 140 libras, si no, la pelea no se podrá llevar a cabo. Originalmente, López pesó 139.2 libras y solo pudo bajar dos onzas luego de dos horas del pesaje.

Esta no es la primera vez, ni será la última, que un boxeador no cumple con el peso límite para una pelea. Al no lograr ese objetivo, estos tienen que recurrir a unos “trucos” de última hora para conseguir, mantener, o no subir demasiado de peso, este último lo que más aplica a López.

Relacionadas

A continuación, algunos de los “trucos” que los boxeadores tienen que hacer para lograr el peso a última hora.

Sauna

Este el clásico. Al no conseguir hacer el peso, casi siempre la primera opción es que el púgil entre a una sauna para aumentar la sudoración.

Hule y correr

Otra alternativa es ir a una trotadora y vestirse con ropa abrigada desde el cuello hasta los pies e iniciar a correr con la meta de comenzar a sudar rápidamente en búsqueda de perder peso.

Diuréticos

Es la manera más rápida de perder líquido cuando se ingiere pastillas que obligan a que la persona orine, pero esto no tiene muchos resultados inmediatos.

Laxantes

Es alternativa no es muy recomendada, ya que se está obligando al cuerpo a expulsarlo todo. De hecho, el entrenador de López, Juan Fernando Saavedra, indicó que esta alternativa fue utilizada por su púgil, pero no tuvo mucho resultado.