Si pensaba que no existen razones para continuar  atento a lo que ocurra en el boxeo rentado durante los últimos meses del 2016, se equivoca.

 Algunos promotores se han encargado de colocar en el calendario  interesantes pleitos que deben generar serio interés entre el público sediento de buenas peleas. 

Por ello, en Primera Hora hemos recopilado, en orden de preferencia, los cinco mejores combates para cerrar el 2016:

Vasyl Lomachenko vs. Nicholas Walters

El pleito entre dos de los mejores 130 libras del mundo fue anunciado esta semana.

Lomachenko es el blanco hacia donde los restantes boxeadores que hacen campaña en ese peso apuntan. Walters, mientras tanto, es explosivo y bravo. Sin dudas, será uno de los  mejores duelos de los pasados años.

Sergey Kovalev vs. Andre Ward

 Alguien se despedirá del perfecto récord al concluir el combate. En juego estarán tres de los principales cetros de las 175 libras.

Manny Pacquiao vs. Jessie Vargas

El filipino intentará reinar nuevamente en la división wélter cuando rete a Vargas, quien arriesgará por primera vez la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao se está acercando  al final de su carrera, pero se estará enfrentando a un rival joven con ansias de ocupar los primeros lugares en el boxeo.  

Nonito Donaire vs. Jessie Magnaleno

Por primera vez, Donaire compartirá una misma cartelera  con Pacquiao. 

En esta ocasión, el filipino  defenderá el cinturón ante Magdaleno, un joven de 24 años que marcha invicto en 23 combates.

Orlando Salido vs. Takashi Miura

Dos gladiadores que disfrutan pelear sin freno. Salido vine  de dos empates seguidos, y  Miura es conocido por la guerra ante Francisco Vargas en noviembre de 2015 que terminó en nocaut técnico a favor del mexicano.