Miguel Cotto ha convertido al Madison Square Garden de Nueva York en su segundo hogar. Durante su carrera, el púgil puertorriqueño se ha presentado en ocho ocasiones y ha ganado siete de los combates. De hecho, su presencia en el legendario recinto ha superado los 100,000 boletos vendidos y, dicha cifra aumentará el próximo 7 de junio cuando se enfrente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez por la corona mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por ello, les presentamos en orden de preferencia las cinco mejores peleas de Cotto en el Madison Square Garden.

Zab Judah (2007)

Para su segunda defensa del cetro wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Cotto enfrentó al fuerte pegador zurdo ante un coliseo repleto a capacidad. No era para menos, pues Judah es natural de Brooklyn con poder de convocatoria. Cotto fue sacudido temprano por un upper de Judah, lo que dio paso a una intensa pelea estilo callejero. Cotto se apuntó la victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto.

Relacionadas


Shane Mosley (2007)

Cotto dio un paso gigante en términos de exposición y calibre cuando le hizo frente al experimentado Mosley en otra pelea titular. El estadounidense entendía que era el escenario perfecto para permanecer como una figura relevante en el boxeo rentado. No obstante, Cotto completó lo que muchos consideran su mejor desempeño dentro del ring camino a una decisión unánime a su favor.


Antonio Margarito (2011)

Poco más de tres años después de sucumbir ante el mexicano en Las Vegas, Cotto logró el desquite. Margarito venía de recibir una paliza a manos de Manny Pacquiao y los integrantes de la Comisión Atlética de Nueva York tenían dudas en cuanto a darle el permiso para enfrentar a Cotto. El riesgo de una sería lesión a su ojo derecho los hizo temblar, pero al final, se dio el combate y Cotto dominó hasta que el médico ordenó que se detuviera por la inflamación en el ojo de Margarito debido al castigo que recibió.


Joshua Clottey (2009)

Después de convertirse en campeón wélter por segunda ocasión, Cotto arriesgó la faja de la OMB ante Clottey, quien ya había enfrentado peleadores de la talla de Antonio Margarito y Zab Judah. El puertorriqueño sufrió una cortadura sobre el ojo izquierdo en el tercer asalto causado por un cabezazo accidental. Aun así, Cotto prefierió seguir combatiendo. Fue un duro pleito y, al final de los 12 asaltos, dos de los jueces favorecieron a Cotto, mientras que uno se inclinó por Clottey.


Paul Malignaggi (2006)

El púgil de ascendencia italiana se destacó por sus boconerías y, al final, pagó un alto precio. Cotto aprovechó su ventaja en poderío y puntería para castigar la anatomía de Malignaggi desde el campanazo inicial hasta el final. El criollo salió victorioso por decisión unánime para retener el cetro júnior wélter de la OMB.