El mexicano Orlando “Siri” Salido ha sido un némesis para los púgiles puertorriqueños al acumular marca de 5-0, contra cuatro boxeadores locales. Román “Rocky” Martínez no quieres ser el quinto, y para eso debe prepararse para un duro combate que sostendrá ante el actual monarca.

Por el motivo de esta pelea titular entre Salido y Martínez, Primera Hora conversó con tres personalidades del boxeo local para conocer las claves de la victoria del pleito que cobrará vida en el Coliseo de Puerto Rico. 

Martínez retará a Salido, quien es el actual monarca júnior ligero (130 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Relacionadas

“Es una pelea de un peleador que está sumamente golpeado (Salido), pero que es bien peligroso. La ventaja de Rocky, es que Salido ha cogido mucho golpe y si ha hecho un ajuste y no se va al toma y dame y usa los laterales, le veo una ventaja bien cómoda a Rocky”, dijo el entrenador Orlando Piñeiro, quien vio como Salido venció en dos ocasiones a su pupilo Juan Manuel “Juanma” López. 

“La ventaja principal, es que Rocky está menos golpeado que Salido, está mucho más fresco. En los últimos combates, Salido ha tenido 10 ‘knockdowns’. Rocky es un 130 libras más natural”, dijo por su parte López, quien noqueado por Salido en sus dos confrontaciones. 

De hecho, López aprovechó el pesaje oficial del viernes para aconsejar a Martínez sobre la peligrosidad del mexicano. “Le dije que mantuviera la distancia. Salido es un peleador que arranca fuerte y termina suave”. 

Otro que le recomienda a Martínez mantener la distancia lo es Freddie Trinidad, entrenador que forma parte de la esquina del púgil boricua.  “Es bien importante que no se quede frente de él. Tiene que estar en movimiento, no corriendo. Un buen jab y tratar de llegar en los primeros asaltos. Si lo tumba una o dos veces, ya tienes cuatro asaltos ganados. No hay que no noquearlo, por decisión también se puede ganar un cetro mundial”, señaló Trinidad. 

No obstante, Martínez se medirá a un rival que cuenta con mucha experiencia y que ha demostrado tener un corazón grande y sabe reponerse de contratiempos en medio de la pelea. “Su mayor ventaja es su coraje. Lo vimos contra Juanma. Es aguerrido, orgulloso y pelea por su patria que un motivo muy especial”, dijo Piñeiro, quien conoce a Martínez desde los nueve años y alabó el sacrificio que este ha hecho en su carrera. 

“No diría que es ventaja, pero Salido es bien peligroso, nunca se quitar, viene de atrás y siempre está tirando golpes. El que no esté en condiciones con él, tiene una noche difícil”, dijo por su parte Trinidad, confiado que Martínez saldrá por la puerta ancha por cualquier vía. 

Por su parte, López, dos veces ex campeón mundial sabe del peligro de Salido.  “Tiene mucha experiencia y va como un toro al ring, aguanta mucho y cuando se cae se levanta. Su volado de derecha es bien fuerte”, dijo el otrora monarca en 122 y 126 libras.