El boxeo aficionado sigue buscando alternativas para mejorar su producto y hacer más atractivo el espectáculo. 

Un ejemplo de esto lo es la Serie Mundial de Boxeo, que va por su quinta edición, pero que es la primera vez que incluye un equipo de Puerto Rico, el cual fue bautizado como los "hurricanes". 

Las peleas son a cinco asaltos, con tres minutos de duración cada uno. Además, los púgiles no utilizan la camisilla como acostumbran en otros torneos aficionados, y en general, el torneo parece como si fueran profesionales los que estuvieran en acción. 

A esto se le suma que hay una motivación extra, pues, a nivel individual, hay plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, junto con boletos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, incentivo que motivó a una de las principales figuras del boxeo aficionado boricua. 

Relacionadas

"Esto me pareció grandioso y por eso no dude en firmar el contrato para estar en la liga. Hay opción de clasificar a la Olimpiada y Panamericanos y cuanto más opciones uno tenga de clasificar, pues mucho mejor, ya que cada año se hace más difícil clasificar  a las Olimpiadas", dijo el púgil Jeyvier Cintrón. 

El peso mosca, que estuvo en las Olimpiadas de Londres 2012, hará su debut el próximo sábado en Argentina cuando los Hurricanes visiten a los Condors, conjunto que representa al país sudamericano. 

Cintrón, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, estuvo en primera fila viendo y apoyando a sus compañeros de equipo que les tocó pelear el pasado fin de semana en San Juan contra los Hussars de Polonia, en una velada boxística que vio ganar a tres de los cinco boxeadores de los Hurricanes. Cintrón hizo su asignación al ver como se desarrolló el evento y sabe que tendrá que hacer algunos ajustes cuando le toque su turno de representar a los Hurricanes. 

"Esto nos sirve de experiencia. Ahora mismo, uno tiene que empezar los asaltos más tranquilos. Porque si empiezas a meter mucha presión, te vas a cansar", analizó Cintrón, quien a pesar de su experiencia en eventos internacionales no se confía por el nivel que hay en su división. 

"Siempre estudio los rivales que me podría enfrentar. Los 52 kg, siempre a nivel internacional hay una buena calidad de boxeadores. (Pero) en el boxeo no hay nada escrito. Me tengo que preparar para todos", dijo Cintrón al recordar su derrota en  Veracruz contra el colombiano David Avila Ceiber, a quien había vencido anteriormente a la justa regional.