Por cientos de años la preparación de un boxeador ha sido la misma, centrada en acción cardiovascular y ejercicios con cuica así como sesiones frente a sacos, peras y entrenadores con mascotas. Más recientemente, sin embargo, la tecnología trata de ayudar a renovar esas estrategias. A continuación algunas de esas innovaciones.

Strike Tec Sensors

Strike Tec Sensors ofrece diferentes tipos de sensores que se colocan entre las vendas de un boxeador o mediante correas tipo reloj en las muñecas y que se conectan vía bluetooth con un celular inteligente para medir la intensidad, el conteo y el tipo de golpe que lanza un boxeador durante una sesión de entrenamiento. Ofrece mediciones de velocidad, potencia, golpes conectados y tiempo de trabajo.

Relacionadas

Elevation training mask

Peleadores boricuas como Román ‘Rocky’ Martínez ya han utilizado esta máscara, una que limita el nivel de oxigeno que un boxeador recibirá mientras entrena, dándole la impresión que se está preparando en áreas de altura aún cuando este en tierras bajas. Sirven para fortalecer la preparación cardiovascular para el reto que tendrán de frente sobre el ring.

Nexersys Boxing Unit

El Nexersys Boxing Unit es un gadget que puede poner a prueba la puntería, la consistencia física y la potencia de un boxeador midiendo su capacidad de ejercer todo lo que hará sobre el ring mediante un sistema computadorizado conectado a siete áreas de ataques y un trío de ejes de medición de la velocidad de ataque del peleador. Con esta máquina CompuBox se queda obsoleta. Su costo ronda los $2,995.