El mexicano Juan Manuel Márquez esquivó la pregunta sobre la posibilidad de una quinta pelea contra Manny Pacquiao poco después de vencer a Mike Alvarado la noche del sábado.

Sin embargo, Bob Arum ya está dándole forma a la idea. El promotor desea presentar el quinto encuentro entre ambos púgiles en noviembre en Macao, China.

“Manny quiere la pelea. Pienso que habría mucho dinero en la mesa, así que vamos a ver si se hace”, indicó Arum, según boxingscene.com.

Márquez ha declarado que no está interesado en medir fuerzas con Pacquiao por quinta ocasión, especialmente después de su victoria en diciembre de 2012 por nocaut. Pero el dinero podría obligarlo a agregar un quinto capítulo a la rivalidad.

Relacionadas

Por el momento, Márquez aseguró que sus intenciones son descansar.

“No lo sé de momento, pero cualquier decisión que hagamos será buena para mí, mi familia y la afición mexicana”, resaltó el mexicano la noche del sábado.

Para Arum, dicha aseveración no significa que Márquez ha descartado el planteamiento completamente.

“Dijo que lo consultará y analizará la quinta pelea”, reaccionó Arum. “Creo que es una buena declaración. Me siento bastante confiado de que se podrá hacer la quinta con Pacquiao, pero dependerá de Márquez”, mencionó.

Márquez (56-7-1) superó a Alvarado con una técnica superior. Incluso, derribó a Alvarado en el octavo asalto y, a su vez, se repuso de una caída en el noveno. El mexicano estremeció con una derecha a Alvarado justo antes de la campana final, sellando un nuevo triunfo para el púgil de 40 años y campeón en cuatro divisiones distintas.

Pacquiao, por su parte, recuperó la faja wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando venció a Tim Bradley por decisión.

Enseguida, Pacquiao declaró que sigue interesado en enfrentar a Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, el estadounidense podría optar por una secuela con el argentino Marcos “Chino” Maidana el próximo septiembre.