DORADO.- La noche del 5 de abril, Nelson Dieppa tendrá la oportunidad de recuperar el cetro que una vez le perteneció.

Sin embargo, terminar con el invicto de Iván Calderón tendría un significado mayor.

“Lo más que me motiva es pelear con Calderón. No voy solamente interesado en quitarle el invicto, sino en ganar. No me interesa el título como tal. Si quiere se lo devuelvo después de la pelea. Se lo llevo a la casa o al gimnasio, donde habrá más público”, comentó Dieppa ayer durante una sesión de entrenamiento rumbo al combate en el coliseo Roberto Clemente.

En juego estará la faja júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“No le quito méritos a Calderón. Por alguna razón fue súper campeón de las 105 libras. El estilo de Iván es correr y sé que voy a tener que seguirlo. Llegará el momento que lo voy a coger. ¿Crees que voy a estar 12 asaltos sin tocarlo aunque sea una vez? En este peso (108 libras) el que pega de verdad soy yo”, aseguró Dieppa.

Calderón derrotó a Cazares, quien a su vez, te venció dos veces, ¿te resulta irónico?

“A veces, aunque uno haya perdido contra un boxeador y otro le haya ganado, eso no significa que vaya a perder con éste (Calderón). A veces los estilos hacen las peleas”.

¿Has estudiado la pelea entre Calderón y Cazares?

“He visto par de cositas, pero lo importante será pelear inteligentemente. Vi a un Cazares algo desesperado por darle solamente un golpe en la cabeza. No lo trabajó. Voy a presionarlo y pelear inteligentemente”.

Dieppa se ganó el derecho de retar a Calderón cuando venció al Alex “El Nene” Sánchez el pasado 23 de febrero en Caguas.

¿Ha sido beneficioso para ti que la pelea con Calderón sea tan seguida?

“Claro, ya que cuando no estoy peleando puedo subir hasta a 130 libras. Me he podido mantener bajo en peso. Solamente falta que llegue el 4 de abril, hacer el peso y ganar la pelea”.