Sacramento, California.- Legisladores de California rindieron homenaje a Oscar de la Hoya hoy por su liderazgo y contribuciones al estado.

De la Hoya, hijo de inmigrantes mexicanos recibió elogios del senador Kevin de León y el presidente de la Asamblea John Pérez, ambos demócratas de Los Ángeles. Señalaron que ayudó a la economía de California al crear la empresa Golden Boy, la primera empresa promotora de peleas de box propiedad de un mexicanoestadounidense.

También ha hecho inversiones en su comunidad en el este de Los Ángeles al crear una fundación que apoyó a una escuela, un centro de salud y programas de extensión educativa para alejar a los jóvenes de las pandillas y las drogas.

De la Hoya, quien ganó una medalla olímpica de oro y10 títulos mundiales, agradeció a los legisladores por el reconocimiento. A principios de este mes ingresó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

"Es posible cumplir tus metas y sueños y llevarlos más allá del boxeo", dijo De la Hoya a los legisladores. "Si hay algo que he buscado es ser un ejemplo de triunfo no sólo dentro del ring sino fuera de él".

De León dijo que aunque hay muchos boxeadores de las minorías raciales es raro ver a un promotor de color.

"Él ha cambiado el paradigma económico y ha avanzado hasta ser un promotor estable que tiene un gran establo de peleadores de gran calibre", dijo el senador.