Nueva York. - El retorno de Félix “Diamante” Verdejo al ring no será hasta, por lo menos, octubre.

Después de agravarse una lesión en la mano izquierda que sufrió originalmente durante una pelea el pasado diciembre, el púgil será evaluado por un especialista para determinar la severidad de la lastimadura que ocurrió en el primer asalto del combate contra Iván “Bam Bam” Nájera el sábado en el Teatro del Madison Square Garden.

Verdejo dijo después de obtener una victoria por decisión unánime, que el dolor fue demasiado agudo como para liquidar a Nájera.

“Desde el primer round me lastimé la mano. Cada vez que lo lastimaba (a Nájera) lo remataba un poco y luego retrocedía. El dolor era demasiado, pero así duré los 10 asaltos. Tenía que hacerlo”, reaccionó el aun campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 135 libras.

Relacionadas

“Vamos a verificar la mano para seguir trabajando”, agregó.

Verdejo reveló que el pasado abril ante Marco Antonio López, también se magulló un hueso de la mano izquierda. Aunque completó unas sesiones de terapias, no estuvo al 100 por ciento.

“Decidí pelear aquí así, pero vamos a consultar con un especialista para que determine qué sucede con la mano”, mencionó.

Ricky Márquez, entrenador de Verdejo, indicó que el púgil les informó de la lastimadura el concluir el primer asalto.

“Me dijo que le estuvo molestando. Seguimos trabajando borrando el problema de la mente. Le dije que no pensara mucho en eso. En el último asalto se cambió a lo zurdo porque le dolía demasiado”, sostuvo. 

Por su parte, Todd duBoef -presidente de la empresa promotora Top Rank- adelantó que con toda probabilidad Verdejo necesitará una operación para reparar el problema.

“Entrando a la pelea, sabíamos que tenía un problema con la mano, pero lo vamos a tratar la próxima semana. No tenemos todavía una idea clara de cuándo regresará a pelear ya que esperaremos a que sea operado. Entendemos que debe ser algo menor”, explicó. “En lugar de que pelee en meses alternos, lo aguantaremos hasta el otoño”, mencionó DuBoef.

Márquez coincidió con la fecha tentativa.

“Nunca hemos tenido prisa. La ventaja que tiene Félix es la juventud y no hay por qué ajorar nada”, concluyó.