Jesús Rojas podrá continuar su carrera en el boxeo rentado. 

La Comisión Atlética de Nevada envió una carta a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que certifica que el púgil puertorriqueño aprobó las pruebas de dopaje y, por ende, es certificado campeón interino de las 126 libras.

Rojas estaba en riesgo de que le fuera impuesta una suspensión debido a que existía la sospecha que había ingerido una sustancial prohibida. Sin embargo, la Comisión de Nevada completó las pruebas de las muestras de orina y concluyó que Rojas no había cometido una falta.

Josh Martínez, presidente del Comité de Campeones de la AMB, confirmó a este medio que tiene en su poder la misiva que detalla que el joven boricua está libre de culpa.

“Hemos recibido una copia de que no había problema. Eso lo certifica como campeón interino. Recibimos una carta de  que el muchacho estaba bien”, se limitó a decir Martínez. 

“No doy entrevistas y mucho menos por teléfono”, agregó el argentino desde Canadá antes de concluir la llamada abruptamente.

El pasado 15 de septiembre, Rojas (26-1-2, 19 KO) derrotó al dominicano Claudio Marrero (22-2, 16 KO) en siete episodios para arrebatarle la faja interina de la AMB, versión pluma.  El combate se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.