La Federación Puertorriqueña de Boxeo ya tiene la lista de la preselección de boxeadores que representarán a Puerto Rico de cara al clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 9 al 17 de marzo en Tijuana, México. La escuadra nacional fue seleccionada el sábado en el torneo Isaac Barriento llevado a cabo en la cancha Mario Jiménez, Guaynabo.

“Ya finalizado el torneo nacional y teniendo los campeones salimos el 8 de febrero a la República Dominicana para evaluarlos internacionalmente, y luego de ese torneo se evaluará quienes serán nuestros representantes al clasificatorio centroamericano”, indicó el presidente federativo José “Chiki” Laureano.

La entidad pugilista estará evaluando entre el lunes y el martes si estará llevando más de dos representantes en cada peso a la hermana isla caribeña para así hacer un escogido final de los que irán al clasificatorio centroamericano.

Los campeones de las divisiones elites fueron: Oscar Collazo (light fly 46-49 kilos), Yankiel Rivera (fly 52 kilos), Ewin Diaz (bantam 56 kilos), Carlos Figueroa (light 60 kilos), Omar Rosario (light welter 64 kilos), Bryan Polanco (welter 96 kilos), Luis Rodríguez (middle 75 kilos), Carlos Colón (super heavy +91 kilos) y Rosa Matos (women’s fly 48-51 kilos).

“Las boxeadoras que no tuvieron oponentes en la cartelera estarán en el torneo de la República Dominicana para evaluar si tienen la calidad para presentarse en el clasificatorio”, indicó Laureano al mencionarle que las boxeadoras Stephanie Piñero (64 kilos), Ashleyann Lozada (57 kilos) y Nisa Rodríguez (75 kilos) no tuvieron rivales para medirse en el Isaac Barriento.