Cuando las oportunidades tocan a la puerta, no se deben  dejar pasar. 

Esa es la mentalidad de Luis “el Artesano” Cruz, quien el próximo 10 de febrero retará a Robert Easter Jr, campeón ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Más que una pelea dura, es una pelea importante. Sé que voy contra un campeón que le quieren agregar valor. Pero eso no me va, ni me viene”,  sostuvo Cruz (22-4-1, 16 KO).

 “Llevo 18 años en el boxeo y esta es la oportunidad que uno espera y sueña desde que se comienza. Tengo 31 años de edad y soy lo suficientemente maduro para tomar las cosas con toda la seriedad que debe ser”, agregó.

   Desde que sufrió su primer revés en el 2011, la carrera boxística de Cruz ha pasado  por altibajos. Su balance desde entonces es de 3-3-1. Sin embargo, optó por aceptar el reto de enfrentar a Easter Jr. en Toledo, Ohio. Para Cruz, la oferta para retar a Easter Jr. fue inesperada.

 “Poco antes de que me hicieran el acercamiento  para la pelea, le había comentado a mi esposa (Yoanie)  que de  no surgir  una que me interese antes que termine el año (2016) no pelearía más.  Le dije que esta es la oportunidad que tanto había esperado y la quiero aprovechar”, relató Cruz.       

“Me estoy disfrutando lo que hago y me siento satisfecho con el hecho de que hice mi parte. Si al final no salen las cosas como uno espera, me sentiré satisfecho comoquiera”, sostuvo.

Cruz se alejó de  la idea  que un revés ante  Easter Jr. signifcaría el final de su carrera en el boxeo rentado.

  “Aprendí que hay que tomar las peleas una a una. Hasta el momento del resultado final desconozco qué haré, pero sí tengo como meta o planificado que no creo que pase del 2017 en el boxeo”, adelantó Cruz.

“Incluso, mi sueño es que de  ganar el título, defenderlo una vez y posiblemente lo entregue. Este deporte es duro y riesgoso. Disfruto tanto de estar con la familia y mi hija de cuatro año me ha dicho  que no me quiere ver perder una pelea. Mi esposa está deseosa de que deje de pelear particularmente por lo que pasó con Prichard Colón”, concluyó Cruz.