Listo “Juanma” para su regreso

01/26/2013 |
Juanma López tendrá que bajar seis libras en la próxima semana para llegar al peso acordado para su pelea el próximo sábado. El boxeador se cantó en excelente condición física.  (juan.martinez@gfrmedia.com)  
El ex campeón realizó ayer su último prepesaje antes de su retorno al “ring”.

A una semana para su regreso al ring, el ex campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López se encuentra en buen peso para su combate del próximo sábado, 2 de febrero, en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

López (31-2, 28 KO), ex campeón supergallo y pluma y clasificado número cinco de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras, pesó 134 libras, apenas seis libras por encima del peso acordado para su combate frente al brasileño Aldimar Silva Santos, con quien estelarizará el cartel que se verá en vivo y en exclusiva por DirecTV Pay-per-view.

“Estamos trabajando bien, nos encontramos en buen peso y haciendo las cosas como hay que hacerlas”, manifestó López, quien entrenaría un poco más tarde. “Nos mantenemos entrenando fuerte para tener la mejor condición y demostrarle a todo el mundo que vamos a coronarnos como campeón mundial nuevamente”, dijo López en comunicado de prensa.

Otros boxeadores que también estarán activos en la cartelera, como los hermanos McWilliams y McJoe Arroyo y la nueva sensación juvenil Félix “ Diamante” Verdejo, también formaron parte del prepesaje.

McWilliams Arroyo (13-1, 11 KO) se medirá con el ex campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sonny Boy Jaro (34-11-5, 24 KO); McJoe se verá en el ring frente al mexicano Rodrigo “Gatito” Guerrero (18-4-1, 12 KO), un ex campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Verdejo chocará con José Santiago (2-3, 2 KO).


“Chelo” tiene rival

En tanto, se anunció ayer que el oponente del también invictom José “Chelo” González en una de las peleas principales del cartel será el mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez.

González (21-0, 16 KO), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, marcó 143 libras en su prepesaje para el combate que tendrá contra Rodríguez (18-8, 10 KO), que será a 10 asaltos y por la correa del boricua.

“No sé nada de mi rival, pero no importa. Entrenamos para el rival que sea, estamos preparados para cualquiera”, manifestó Chelo González ante la noticia de su contrincante.

Tags

Juanma López