El púgil puertorriqueño Rey “El Maestro” Ojeda está convencido de que para aspirar a convertirse en un campeón mundial, necesitará obtener una victoria este próximo sábado, 28 de febrero, cuando se enfrente ante el mexicano Sergio “El Cuate” Villanueva en la cartelera “Noche de Campeones DirecTV”, que se escenificará en el coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo.

“Yo confió en mi entrenamiento, en mis capacidades y mis habilidades. Si no le gano a Sergio (Villanueva), no voy a ser campeón mundial y mi meta es ser campeón mundial”, señaló Ojeda durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles finales de la jornada boxística.

“Esa es mi motivación (para ganar). Yo estuve un año y medio en que nadie sabía quién era Rey Ojeda. Yo le había dicho a Margaro (Margaro Cruz, su manejador), que a mí no me importa el dinero, ni nada. Yo quiero ser campeón mundial y esa es mi meta”, agregó el peleador.

Ojeda (15-0, 9 KO’s) defenderá este sábado su invicto y su título NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 135 libras ante Villanueva (26-5-2, 13 KO’s) en la pelea estelar del mencionado cartel. Asimismo, intentará demostrar que está listo para asumir los futuros retos que pudieran surgirle, particularmente ahora que firmó un contrato con el conocido asesor estadounidense Al Haymon.

Haymon, conocido por ser consejero del boxeador Floyd Mayweather, Jr., anunció recientemente que se asoció con la cadena de televisión NBC para presentar varias carteleras de boxeo. Esta movida deberá darle una proyección internacional a Ojeda, quien reconoció que a veces lo asaltan las dudas de si podrá estar a la altura de un título mundial.

“Trae algo de nervios, porque uno se pregunta: ‘¿Estaré al nivel de un título mundial?. Pero miro todo el sacrificio que he hecho, y veo que a mí no me han regalado nada. Yo me he ganado lo que tengo y estar donde estoy. El día que me toque pelear por un título mundial, fue porque me lo gané, no porque nadie me lo regaló. Así que ese día (cuando pelee por un campeonato mundial), estaré preparado”, puntualizó con firmeza el atleta, que se cantó listo para la pelea ante el mexicano.

Por su parte, Villanueva indicó que, contrario a sus últimas presentaciones frente a boricuas, esta vez saldrá victorioso. El atleta, natural del estado mexicano de Nayarit, agregó que su veteranía será el arma que lo llevará a salir por la puerta ancha el próximo sábado.

“Tengo posibilidades de ganar porque estoy joven, he entrenado bien, estoy en peso y tengo más experiencia que él (Ojeda). Eso me ayuda. No se me ha dado ser campeón mundial, pero si misión es ganar. Yo apuesto a mi experiencia. Si yo le gano a Rey Ojeda, me levanto”, manifestó.

El Cuate no es un desconocido para los puertorriqueños, toda vez que se enfrentó a los boricuas José Pedraza (19-0, 12 KO’s) y Félix Verdejo (16-0, 12 KO’s). Ante el primero perdió por nocaut en el séptimo asalto, mientras Verdejo lo fulminó en tres rounds.

De hecho, el atleta señaló que para esos dos combates no estaba listo, por lo que perdió ante ambos. “Cuando pelee con Félix (Verdejo), me avisaron con 15 días de antelación. La verdad, era que necesitaba la plata. Vengo de una familia muy humilde. Con Pedraza en Canadá, tenía como 15 libras arriba. Yo le dije a mi entrenador que no podía, pero había un contrato firmado, y no podía cancelar. Los contratos se respetan”, explicó.

Además de la pelea entre Ojeda y Villanueva, el cartel “Noche de Campeones DirecTV” reunirá otros nueve combates, entre ellos el del cagüeño Jonathan “Bomba” González (15-1-1, 11 KO’s) y el dominicano Erickson “Kiki” Martell (12-4-1, 8 KO’s) por el título NABA de la AMB en las 108 libras.

La cartelera comenzará a las 6:45 p.m. con los combates preliminares. Mientras, a las 9:00 p.m. empezará la transmisión en vivo a través del canal 161 de DirecTV. Asimismo, se anunció que el pesaje final será este viernes, 27 de febrero a la 1:00 p.m. en el centro comercial Outlets Mall de Canóvanas.