Tras una destacada actuación con la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Marcos Osorio está listo para dar el salto al profesionalismo cuando suba al cuadrilátero el próximo sábado, 27 de septiembre en el Coliseo Fernando Hernández de Gurabo como parte del cartel  Noche de Campeones de Universal Promotions.

Osorio, tres veces campeón nacional y ganador del oro en la Copa Wilfredo Gómez, hará su debut en las 154 libras frente al también debutante Jouseph Velázquez. 

“Estoy muy contento, motivado y bien positivo por la oportunidad que me está dando Universal Promotions. Debutar es una de mis metas y podré cumplirla”, dijo el joven de 21 años de edad.

Como parte de sus preparativos para esta nueva etapa en su carrera, Osorio indicó a este medio que ha tenido que modificar la manera en que se prepara para ajustarse a un ritmo de pelea totalmente diferente al que está acostumbrado.

“Los entrenamientos son más duraderos, las carreras mañaneras son de mayor tiempo y hacemos más rounds de guanteos porque el sistema es diferente al aficionado”, aseguró el púgil quien destacó que su grupo de trabajo se enfoca en el trabajo físico y la velocidad.

El joven, natural del barrio Cubuy de Canóvanas, indicó además que como parte de los preparativos realiza seciones de guanteos más pausadas de manera que pueda  aprender a distribuir mejor su energía a lo largo del combate y no cansarse muy rápido.

“Es importante no salir a lanzar golpes como en el aficionado para que marquen puntos. El sistema es totalmente diferente”, explicó.

Por su parte, el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo resaltó el talento del joven boxeador, natural del barrio Cubuy de Canóvanas y se mostró seguro de que la fanaticada tendrá la oportunidad de ver el primer paso de este futuro campeón mundial.

“Osorio es parte de esta nueva cepa de boxeadores puertorriqueños, de calidad mundial, que están dando el salto al profesionalismo”,  dijo.

El cartel contará con 10 combates y tendrá en el turno estelar el choque por el cinturón ligero NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre Rey ‘El Maestro’ Ojeda y Patrick ‘The Mallet’ Okine. También verán acción Kenny ‘KO’ Galarza, Luis ‘El Artesano’ Cruz, entre otros.