La derrota por nocaut técnico que Félix ‘El Diamante’ Verdejo sufrió el pasado marzo a manos de Antonio Lozada Jr. dejó al descubierto una serie de deficiencias.

El púgil puertorriqueño  atribuyó el revés a que “el cuerpo no respondió”.  

Por ello, Verdejo reclutó al reconocido preparador físico Ángel ‘Memo’ Heredia, quien durante los pasados días ha estado afinando el plan de trabajo para el eventual regreso del joven peleador al ring. El 10 de noviembre es preliminarmente la fecha para su retorno.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando de trabajar con Félix. Es un buen boxeador con un gran corazón”, dijo Heredia durante una entrevista con Primera Hora.

Heredia es la segunda persona de renombre que se integra al equipo de Verdejo. El otro es Evangelista Cotto, tío del múltiple campeón mundial Miguel Cotto. El junte de Heredia con Verdejo ocurrió gracias a la intervención Bob Arum, promotor de Verdejo.

“El encuentro se da con el motivo de compartir mis conocimientos con un muchacho joven que tiene mucho que dar. Muchos otros boxeadores han perdido peleas y eventualmente se hacen campeones mundiales porque han regresado con más energías”, sostuvo Heredia, quien trabajó con el mexicano Juan Manuel Márquez.

Heredia explicó que su meta es que Verdejo adquiera una disciplina en la alimentación para que su físico no sufra la pérdida de masa muscular al momento de bajar de peso hasta alcanzar las 135 libras.

“Lo importante será la preparación física, la nutrición y la suplementación hasta después del pesaje para que su cuerpo pueda recuperar la fuerza necesaria para que mantenga el mismo nivel de explosividad”, afirmó.

Heredia está al tanto  de  las deficiencias físicas que aquejaron a Verdejo durante el combate contra Lozada Jr.

“Lo que se hizo no fue  malo. Ahora vamos a desarrollar la explosividad para que la mantenga al 100%, y trabajar la velocidad para que la mantenga del principio hasta el final”, concluyó.