El recién coronado campeón mundial Alberto ‘El Explosivo’ Machado llegó esta noche a Puerto Rico con la corona de las 130 libras y fue recibido por familiares y amistades que se sacrificaron junto a él.

Machado conquistó el título de la Asociación Mundial de Boxeo con un nocaut en el octavo asalto ante el panameño Jezreel Corrales en una pelea celebrada en Nueva York y transmitida por HBO. Mejoró a 19-0, ahora con 16 nocauts.

“Me siento bien. Tuve un campamento difícil en Los Ángeles, en donde vi el paso de María. Gracias a Dios, el sacrificio valió la pela. Llegó aquí como campeón mundial a brindarle esperanza a Puerto Rico. Sí se puede. Vamos a seguir dándole alegrías a Puerto Rico”, dijo mientras vestía la gorra del Team Rubio y el cinturón de campeón.

Machado arribó cerca de las siete de la noche de hoy tras un vuelo que inició a las cinco de la madrugada, horas luego de que se convirtiera en campeón mundial y de que se sometiera a las pruebas físicas pos pelea de rigor.

Su esposa y el recién nacido de éstos recibieron al campeón junto a un grupo de 50 personas que portaban banderas y vestían camisetas referentes a ‘El Explosivo’ de Monte Hatillo.

Su hijo nació el 5 de septiembre. Machado no veía a su hijo desde dos días luego de su nacimiento porque estuvo en Los Ángeles, California, sacrificando el tiempo de familia para completar el entrenamiento para la pelea de campeonato.

Machado agradeció a toda su gente que cuidó de su familia durante los primeros días del nacimiento y durante el mes que ya ha pasado desde el huracán María.

“Aquí está la familia de mi esposa, mí familia. Estoy bien agradecido de todo lo que está pasando en mi vida. Mi hijo nace un día antes de Irma y salgo a California dos días después. En California me enteró que va María a Puerto Rico. No fue fácil. Gracias a Dios nunca perdí la comunicación con mi familia. Fue un poco desesperante. Pero gracias al apoyo de la familia pude mantenerme enfocado”, dijo.

Machado se convierte en el tercer campeón mundial boricua en el 2017. Miguel Cotto y Jesús Rojas fueron los primeros en el año. Es el quinto campeón que tiene Puerto Rico en la actualidad junto a las hermanas Serrano, Cotto y Rojas.

De hecho, Machado se convierte en el primer campeón mundial de la promotora Miguel Cotto, que organizó la pelea del sábado junto a Golden Boy Promotions.

La pelea del sábado fue su tercera en el 2017. El campeón terminará el año en inactividad y comenzará en el 2018 los planes para su primera defensa.

“Ahora lo que quiero es estar con mi familia, pasar la Navidad con mi familia. Lo demás vendrá con la compañía promotora”, dijo Machado.