Llueven las ayudas para Wilfred Benítez

12/03/2012 |
Víctor “Luvi” Calleja (derecha) expresó que la prioridad actual es conseguir mano de obra que ayude en la remodelación del hogar del ex triple campeón mundial Wilfred Benítez (a la izquierda).  (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Víctor “Luvi” Calleja recibió numerosos mensajes de apoyo para la iniciativa de remodelar el hogar de Wilfred Benítez

La respuesta ha sido contundente y masiva.

Si todo marcha como hasta ahora, el ex campeón mundial Wilfred “el Radar” Benítez y su familia tendrán a mediados de mes un hogar digno de albergar una gloria deportiva.

Tras darse a conocer el pasado sábado la iniciativa del también ex campeón mundial Víctor “Luvi” Calleja y un grupo de comerciantes de renovarle la casa a Benítez, llovió la ayuda y disposición por parte de personas que quieren poner su granito de arena.

El hogar donde Benítez es cuidado por su hermana Yvonne sufre de filtraciones masivas y daños en el sistema eléctrico.

“El sábado a las 6:00 de la mañana mi teléfono ya estaba sonando”, dijo ayer Calleja a Primera Hora.

“La respuesta de la gente ha sido increíble, esto es otra cosa. Ya en la semana nos estaremos reuniendo para delinear las brigadas y los horarios que van a trabajar en la casa. Estamos, también, recibiendo muchas ideas y llamadas de gente que quiere ayudar”, añadió el ex boxeador, quien dirige la iniciativa junto con el comerciante Marcos Rivera Agosto.

Según detalló Calleja, hoy podría reunirse con el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, para conversar sobre la remodelación del hogar, localizado en el barrio Saint Just de dicho municipio. Las obras se realizarán entre los días 13 y 16 de diciembre, periodo en el cual se trabajará 24 horas sin parar.

“Tenemos que sacar el permiso de construcción. También necesitamos seguridad para los días que estemos allí, además de un camión para recoger los escombros”, expresó Calleja.

La respuesta por parte de empresarios y compañías ha sido tal que Calleja y Rivera Agosto no se verán en la necesidad de comprar materiales. “Nosotros lo que estamos haciendo es buscando gente, mano de obra. También queremos conseguir una guagua para impedidos”, reveló.

Según el ex campeón mundial, figuras del boxeo como Iván Calderón, José “Carita” López, “Juanma” López, Samuel Serrano, Alfredo Escalera, John John Molina y Alex “el Nene” Sánchez, entre otros, se comprometieron a ayudar en las obras.

Otras figuras del deporte como el ex pelotero Juan “Igor” González” y el ex baloncelista Richie Declet también brindarán de su tiempo en la remodelación.