San Juan - La cuatro veces campeona mundial en tres divisiones Amanda Serrano (28-1-1, 21 KO) y la colombiana Calixta Silgado (14-6-3, 9 KO) no tuvieron problemas con la báscula para lo que será la primera defensa de la puertorriqueña mañana en el Barclays Center en Brooklyn (Nueva York).

Los organizadores de la velada informaron hoy a través de un comunicado de que Serrano, que defenderá su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 126 libras (57 kilos), pesó 124,4 libras (56 kilos), mientras que Silgado dio en la báscula 125,6 libras (56,9 kilos).

"Voy a buscar el nocaut con cautela, porque Calixta es una veterana. Entrené para pelear bien agresiva por 15 asaltos y si no me funciona tengo varias alternativas. El título se queda en Puerto Rico, eso es una promesa", señaló Serrano.

El combate femenino acompañará al del campeón mundial Leo Santa Cruz contra Carl Frampton.

Serrano hizo historia en su último combate celebrado en el mes de abril de este año en la localidad puertorriqueña de Trujillo Alto al encabezar una cartelera de boxeo profesional en la isla, evento en el que derrotó a la húngara Edina "DNA" Kiss.

Previamente, Serrano derrotó en febrero en Nueva York a la canadiense Olivia Gerula por nocaut técnico en el primer asalto y se hizo así con el título vacante de las 126 libras de la OMB.