Dos de los púgiles más explosivos en las 130 libras medirán fuerzas mañana, sábado, en Las Vegas, Nevada.

Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko y Nicholas “Axe Man” Walters estarán en esquinas opuestas para no solamente disputar el cetro súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo0 (OMB), sino que también estarán en juego futuras peleas para unificar con algunos de los campeones de la división. 

En entrevistas separadas, los boxeadores Félix Verdejo y Román “Rocky” Martínez ofrecieron sus respectivas perspectivas del combate que tendrá como escenario el hotel Cosmopolitan y transmitido en vivo por HBO.

Ambos se enfrentaron con el ucraniano en distintos escenarios.  Verdejo perdió por decisión en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Martínez sufrió un nocaut el pasado mes de junio.  

“Será una guerra. Los dos son fuertes. Entiendo que Lomachenko debe dominar por sus desplazamientos y movimientos dentro del ring. Walters tiene que meter presión para ganar porque, de lo contrario, lleva las de perder”, sostuvo Verdejo.

Lomachenko arriesgará por primera vez la corona que obtuvo cuando noqueó a Martínez. Walters, por su  parte, ha estado inactivo desde diciembre de 2015 cuando empató con   Jason “Canito” Sosa, de sangre puertorriqueña.

“Entiendo que será una buena pelea, pero Lomachenko lo debe dominar”, analizó  Martínez. 

“Lomachenko se ve que es dominable, al menos eso pensé cuando peleé con él, pero no es lo mismo cuando uno está frente a él. Tiene unas habilidades tremendas”, continuó diciendo.

Martínez mencionó que le sorprendió la potencia en la pegada de Lomachenko.

“Todo el mundo tiene break en el boxeo, pero si no ocurre un nocaut de Walters, no tiene oportunidades frente a Lomachenko. Es incómodo y tiene demasiados movimientos laterales, tiene todo. Está en su peso natural de 130 libras, o sea, que come bien y no se tiene que sacrificar para hacer peso. Por eso es campeón”, destacó Martínez.     

Verdejo, mientras tanto, predijo que el pleito no llegará al máximo de 12 asaltos. 

“Cualquiera de los dos puede acabar la pelea con un golpe. Son fuertes y hay que ver cuando toquen a Lomachenko con limón. Si aguanta la pegada y boxea puede dar una blanqueada”, sostuvo Verdejo, quien no descartó la posibilidad de que uno de los dos está en sus planes.

“Son dos oponentes que podrían estar en mi futuro. La diferencia en peso de cinco libras no es tanto. De aquí a dos años deben coger más volumen en sus cuerpos. El problema sería si estaré en 135 libras todavía. Vamos a ver qué pasa, el tiempo dirá”, afirmó Verdejo.