Si es uno de tantos que se quedó con deseos de ver después del pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, no apriete el botón del pánico. Por suerte, ya hay varias carteleras programadas con interesantes pareos por distintos canales de television.

A continuación, algunas de los enfrentamientos que deben genera algún grado de interés:

9 de mayo: Saúl “Canelo” Álvarez vs. James Kirkland

El duo tiene programado combatir en el Minute maid Par, en Houston, Texas. Álvarez tuvo la esperanza de pelear contra el puertorriqueño Miguel Cotto, pero nunca llegaron a un acuerdo. Los representantes del mexicano presentaron una oferta que no fue aceptada por Cotto. El evento será producido y transmitido por HBO.

Relacionadas

9 de mayo: Omar Figueroa vs. Ricky Burns

El regreso de carteleras en canales libre de costo sigue ampliando las alternativas. El 9 de mayo, Figueroa y el ex campeón mundial Burns encabezarán una función en el State Farm Arena en Hidalgo, Texas. El pleito será tranmitido por CBS.     

16 de mayo: Javier Fortuna vs. Bryan Vasquez

Los púgiles se disputarán el vacante cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), version super pluma. El combate tendrá como scenario el Megapolis Convention Center en Ciudad Panamá, Panamá. La transmisión será por Showtime.

16 de mayo: Gennady Golovkin vs. Willie Monroe Jr.

Golovkin ha sido menciondo como un posible oponente de Cotto y, a su vez, de Mayweather Jr. No obstante, primero deberá encargarse de vencer a Monroe Jr. por las fajas medianas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Cotto es el campeón en propiedad. La reyerta podrá ser vista por HBO desde The Forum en Inglewood, California.

29 de mayo: Amir Khan vs. Chris Algieri

Ambos regresan al ring luego de periodos de inactividad. Algieri viene de una derrota a manos de Manny Pacquiao y necesita regresar a la ruta ganadora para manter su relevancia. Asimismo, Khan aspira a una future cita con Mayweather y eso dependerá de su desempeño ante Algieri. La pelea será a 12 asalto en la division welter. Podrá ser vista por Spike TV. 

6 de junio: Miguel Cotto vs. Daniel Geale

No es la pelea que el público anticipaba, pero Cotto estaba desesperado por un oponente y se tuvo que conformar con el australiano. El combate será en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, y transmitida por HBO. Se especula que Cotto podría enfrentar a “Canelo” Álvarez en el otoño de salir airoso.

12 de junio: José “Sniper” Pedraza vs. Andrey Klimov

El boricua intentará conwuistar su primer campeonato mundial cuando enfrente al ruso en Chicago. Disputarán el cetro junior ligero (130 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).  

13 de junio: Félix “Diamante” Verdejo vs. Iván Nájera

Verdejo se encamina a ser una figura estelar en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. Después de conquistar su primer cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el joven puertorriqueño intentará ganar apoderarse de la Gran Manzana una vez más.

20 de junio: Adrien Broner contra un rival por anunciar

Broner piensa que será el heredero del trono que Mayweather eventualmente dejará vacante, pero todavía le queda mucho camino por recorrer. Su regreso al entarimado será en Cincinnati a través de NBC Sports Net.